Corea del Sur, un mercado potencial para la ropa interior

La popularidad de marcas elaboradas a partir de materias primas de alta calidad ha crecido.

Corea del Sur, un mercado potencial para la ropa interior

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Corea del Sur, un mercado potencial para la ropa interior

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septiembre 13 de 2015 - 08:49 p.m.
2015-09-13

La industria de la moda en Corea ha venido desarrollándose de manera importante en los últimos 10 años. Mientras que el tamaño del mercado en el año 2004 era cercano a los 18.500 millones de dólares, a finales de 2014 representó un valor superior a los 40.000 millones de dólares, con una tasa de crecimiento promedio del 7,9% durante este periodo.

Este segmento es considerado por el gobierno coreano como un “negocio estratégico nacional”, el cual involucra a más de 69.604 empresas (45.475 del sector textil y 24.000 de prendas de vestir) y cuenta con más de 445.000 empleados.

La popularidad de marcas elaboradas a partir de materias primas de alta calidad como algodón orgánico también ha crecido.

Un comportamiento similar ha registrado la lencería estilizada que puede ser utilizada como interior o exterior.

Los consumidores surcoreanos tienen un estilo conservador, aunque la influencia de los medios de comunicación, sumada a la occidentalización de su consumo, los acercan a las tendencias de la moda global, nicho en el que ProColombia identificó oportunidades para los productores de prendas íntimas de Colombia.

El tamaño del mercado para ropa interior femenina en Corea es de 1.060 millones de dólares de acuerdo al Korea Research Institute for Fashion Industry, y se prevé que siga creciendo, así como también se espera sea cada vez más diverso, a medida que mayor número de empresas tanto locales como extranjeras ingresan a competir en este mercado.

Según un estudio de marcas realizado por Apparel News en 2014, el 45% del mercado de la moda en Corea está compuesto por marcas extranjeras incluyendo marcas bajo licencia producidas en Corea (22%) y marcas importadas (23%).

TASAS DE CRECIMIENTO IMPORTANTES 

De Latinoamérica, Costa Rica fue el único proveedor a este mercado. En el 2014, el país le vendió a Corea 58.000 dólares en este producto. La importación de pantis en Corea creció 17% en 2014 con 69,4 millones de dólares.

Aunque los montos de importación son moderados, las tasas de crecimiento en los últimos años son representativas.