Corficolombiana sale de algunas inversiones

La junta directiva dio el aval para vender su participación en el Banco de Occidente y Mineros S.A.

Corficolombiana sale de algunas inversiones

Archivo Portafolio.co

Corficolombiana sale de algunas inversiones

Empresas
POR:
abril 15 de 2013 - 04:36 a.m.
2013-04-15

La Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, la más grande del país por nivel de activos, con cerca de 9 billones de pesos, anunció que venderá sus participaciones en el Banco de Occidente y Mineros S.A.

Las directivas de esta banca de inversión, controlada por el Banco de Bogotá, el cual, a su vez, pertenece al Grupo Aval, no precisaron en qué condiciones se llevará a cabo la venta de esas participaciones, solo que se hará a futuro según las condiciones del mercado.

Corficolombiana es dueña del 6,98 por ciento de las acciones de Mineros S.A., una productora de oro que cotiza sus títulos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

El valor de esta acción se sitúa en los 4.500 pesos. No obstante, un año atrás se negociaba a 4.877,55 pesos. La participación del Banco de Occidente que saldría a la venta, propiedad de Corficolombiana, alcanza el 3,95 por ciento, según datos que reposan en la Superintendencia Financiera.

Dicha participación podría ser adquirida por el propio Grupo Aval, cuyas directivas anunciaron la semana pasada que la junta directiva les dio vía libre para adquirir acciones emitidas por los bancos de Bogotá y Occidente.

La acción de esta última entidad bancaria se negociaba en la BVC a razón de 32.020 pesos, pero el precio máximo alcanzado en lo que va del año fue el registrado el 7 de marzo, cuando se transó a 34.800 pesos. Corficolombiana es una de las unidades de negocio más importantes del Grupo Aval. Su portafolio de inversiones alcanza los 4,2 billones de pesos, de los cuales el 64,2 por ciento está en el sector de energía y gas, 10 por ciento en infraestructura, 9 por ciento en el sector financiero, y 7 por ciento en el agroindustrial, entre otros.