Corficolombiana venderá su participación en Mineros

La junta directiva de la Corporación Financiera Colombiana aprobó una estrategia de desinversión de algunas de sus inversiones de renta variable negociables.

El valor en libros de los titulos que se quieren vender es de casi 175 mil millones de pesos.

Archivo Portafolio.co

El valor en libros de los titulos que se quieren vender es de casi 175 mil millones de pesos.

POR:
abril 10 de 2013 - 06:13 p.m.
2013-04-10

La Corporación Financiera Colombiana, Corficolombiana, uno de los mayores fondos de inversiones del país, informó el miércoles que venderá sus participaciones minoritarias en la productora de oro Mineros y en el Banco de Occidente. 

 

"La Junta Directiva, en su sesión del día de hoy, aprobó una estrategia de desinversión de algunas de sus inversiones de renta variable negociables", indicó la compañía en una comunicación a la Superintendencia Financiera, el regulador del mercado de capitales.

 

"Acorde con lo anterior, autorizó a la administración para adelantar procesos de venta de las participaciones accionarias minoritarias que la Corporación posee actualmente en el Banco de Occidente S.A. y en Mineros S.A., los cuales deberán ser ejecutados en el futuro, de acuerdo con las condiciones de mercado", agregó.

 

Según información de la Superintendencia Financiera, Corficolombiana posee un 6,98 por ciento de las acciones de Mineros, equivalente a 18.275.422 títulos. La acción de Mineros se negociaba a 4.500 pesos en la Bolsa de
Colombia, con una reducción de 1,75 por ciento frente a la sesión anterior.

 

Por otra parte, Corficolombiana posee un 3,95 por ciento en Banco de Occidente -que también pertenece a Sarmiento-, correspondiente a 6.169.447 acciones. La última vez que se negoció la acción del Banco de Occidente fue el 3 de abril, a 33.000 pesos. Por su parte, el título de Corficolombiana cerró el miércoles a 34.560 pesos, con baja de un 0,57 por ciento con respecto al día previo.

 

Reuters

Siga bajando para encontrar más contenido