Corona compró a la mexicana Sanitarios Lamosa

La compañía colombiana anunció que la transacción ya fue cerrada con el Grupo Lamosa de México.

Corona compró a la mexicana Sanitarios Lamosa

Archivo Portafolio

Corona compró a la mexicana Sanitarios Lamosa

Empresas
POR:
mayo 04 de 2015 - 10:10 p.m.
2015-05-04

Corona, multinacional colombiana especializada en la manufactura y comercialización de materiales de construcción, anunció que, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, se ha cerrado la transacción, cuyo valor es de 86 mil millones de pesos, a través de la cual adquiere el ciento por ciento de la participación accionaria de Sanitarios Lamosa perteneciente al Grupo Lamosa en México.

Sanitarios Lamosa, fundada en 1963, está ubicado en el Estado de Nuevo León y cuenta con dos centros productivos, uno en la ciudad de Monterrey y otro en el Municipio de Benito Juárez.

Su capacidad de producción es de 3 millones de piezas al año. Es uno de los líderes en el mercado mexicano, cuenta con una sólida red de distribución en este país y exporta el 50 por ciento de su producción a Estados Unidos y Canadá.“Esta es una noticia muy importante para Corona pues representa la consolidación de una red de producción y distribución que tiene la posibilidad de atender a todos los países de las Américas. Ya hemos iniciado el proceso de integración entre Lamosa y Corona por medio del cual capturaremos sinergias y generaremos valor para nuestros accionistas, clientes y empleados“, afirmó Santiago Cárdenas, Gerente General de Corona-Colcerámica.