Corona, con el control de empresa de Centroamérica

La Organización Corona anunció un acuerdo para adquirir, a través de subsidiarias, una participación mayoritaria en las operaciones de Incesa y la marca American Standard para Centroamérica.

Incesa es el principal productor de sanitarios y lavamanos en Centroamérica.

Archivo Portafolio.co

Incesa es el principal productor de sanitarios y lavamanos en Centroamérica.

POR:
mayo 07 de 2013 - 11:34 p.m.
2013-05-07

La compañía explicó que Incesa es el principal proveedor de soluciones completas para cocinas y baños en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

La transacción, que se espera se formalice en el tercer trimestre de 2013, está sujeta a la aprobación de las autoridades competentes. Santiago Cárdenas, gerente general de Corona-Colcerámica, dijo que el negocio es una oportunidad de expandir las actividades en el mercado centroamericano a través de Incesa.

Incesa produce, importa y distribuye un amplio portafolio de sanitarios, lavamanos, tinas, grifería, muebles y accesorios para segmentos que van desde los económicos hasta los de gran lujo que son comercializados bajo las marcas American Standard e Incesa Standard.

Fue fundada en 1957 y tiene más de 900 empleados en la región,

Incesa es el principal productor de sanitarios y lavamanos en Centroamérica y se considera líder en la región. Tiene tres plantas de manufactura localizadas en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica con una capacidad productiva de más de un millón de piezas por año.

“American Standard es una marca reconocida y valorada en todos los países de las Américas.

Ha estado presente en Centroamérica por más de 40 años y tiene un liderazgo contundente en la región. Vemos esto como un componente clave de Incesa y esperamos continuar su posicionamiento”, aseguró Jonathan Nickell, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Corona.

Siga bajando para encontrar más contenido