Corona y Hyundai se conectan para distribuir eléctricos

La colombiana será la distribuidora del portafolio de productos eléctricos.

La división Heavy Industries de Hyundai ofrece siete líneas de negocio.

Archivo Portafolio.co

La división Heavy Industries de Hyundai ofrece siete líneas de negocio.

POR:
octubre 22 de 2012 - 10:54 p.m.
2012-10-22

La Organización Corona comercializará en el país los productos eléctricos para protección de media y baja tensión de Hyundai Industries, en un mercado que el país se estiman en 235.000 millones de pesos anuales.

A través del acuerdo, la colombiana será la distribuidora del portafolio de productos para protección eléctrica y maniobra en media y baja tensión para el mercado local y otros de la región andina, Centroamérica y Chile.

Se trata de interruptores de caja moldeada, interruptores en aire, mininterruptores e interruptores de protección de falla a tierra, contactores y relés, arrancadores de motores, interruptores de vacío en media tensión y contactores de vacío en media tensión.

La división Heavy Industries de Hyundai ofrece siete líneas de negocio entre las que se incluye Electro Electric System.

Mauricio Yepes, gerente de la unidad Gamma Aisladores Corona, afirmo que el plan apunta a buscar nuevos productos y servicios en los mercados en que participa el conglomerado nacional, mientras que para la multinacional asiática es parte de su interés de expandir negocios distintos al automotriz, especialmente en proyecto del sector energético, los cual ya ha ganado varios en el país.

Aunque en principio los productos se importarán de las plantas de Hyundai en Corea u otros países, no se descarta la fabricación de algunos de ellos en Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido