Corona, con planta y centro
de distribución en Cali

La fábrica tiene más de 4.000 metros cuadrados construidos
y cuenta con más de 100 empleados.

El centro de distribución cuenta con iluminación eficiente, reafirmando el compromiso de Corona con la innovación y la sostenibilidad.

El centro de distribución cuenta con iluminación eficiente, reafirmando el compromiso de Corona con la innovación y la sostenibilidad.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 11 de 2016 - 12:02 a.m.
2016-03-11

Tras una inversión de tres millones de dólares, Materiales & Pinturas Corona inauguró en Cali una nueva planta de pegantes, morteros y mezclas listas, y puso en marcha un nuevo centro de distribución para cubrir la demanda de este tipo de materiales en el suroccidente colombiano.

La planta tiene más de 4.000 metros cuadrados de construcción y cuenta con más de 100 empleados que se desempeñan en diferentes procesos productivos y logísticos.

Pablo Barrera, gerente general de la empresa, dijo que con esta nueva fábrica se fortalecerá el desarrollo de productos innovadores como el Pegacor, primer pegante bajo en polvo del país, atendiendo las necesidades de los mercados de Valle, Cauca y Nariño, que tienen una importante demanda en temas de construcción.

“Sabemos que los constructores valoran el material listo, ya que la preparación de mezclas de insumos en las obras genera desperdicios. Esta planta y el centro de distribución nos permiten ser mucho más ágiles en el momento de atender a nuestros clientes en el suroccidente del país”, afirmó Barrera.

La fábrica produce mezclas para estucar y nivelar los pisos cerámicos, además de Pegacor.

El diseño de la planta se destaca por el uso eficiente de recursos naturales y energéticos, y por asegurar cero emisiones y cero vertimientos de agua o residuos. A su vez, el centro de distribución cuenta con iluminación eficiente, reafirmando así el compromiso de Corona con la innovación y la sostenibilidad.

El centro de distribución que abastece toda la región almacenará no solo materiales de construcción, sino que servirá de operador logístico para la distribución de productos para la construcción del hogar como revestimientos, sanitarios y lavamanos, entre otros.

La empresa explicó que entre las características tecnológicas de logística de clase mundial con las que cuenta este centro de distribución se destaca el WMS, un sistema de gestión de inventarios que permite controlar de forma eficiente los niveles de inventario y la ubicación de existencias al interior del centro de distribución.

Durante la fase de construcción de la planta y el centro de distribución se generaron más de 150 empleos directos e indirectos.