Corpbanca, con 2,5 billones para vías

El banco también será asesor y estructurador de proyectos. Los financiamientos que el banco comprometerá se irán dando de acuerdo con el análisis y estudio de cada proyecto en particular.

La entidad tiene toda la intención de sacar adelante este plan, que solo traerá beneficios y grandes inversiones para el país.

Archivo

La entidad tiene toda la intención de sacar adelante este plan, que solo traerá beneficios y grandes inversiones para el país.

Empresas
POR:
marzo 15 de 2015 - 10:26 p.m.
2015-03-15

Con una inversión cercana a los 2,5 billones de pesos, CorpBanca participará en el plan de financiamiento de concesiones viales de cuarta generación. “No hemos tomado una decisión respecto a la exposición máxima a tener en este sector, pero queriendo ser un actor relevante y considerando los valores que se requieren en financiamiento, si decidimos estar en 3 o 4 proyectos en una primera instancia, la cifra podría acercarse a los 1.000 millones de dólares”, confirmó Ricardo Lara, gerente de Infraestructura CorpBanca - Helm.

“Se debe tener presente que nuestra casa matriz es el principal actor en este sector y cuenta con una dilatada experiencia en el financiamiento de infraestructura en Chile”, recordó Lara.

Los financiamientos que el banco comprometerá se irán dando de acuerdo con el análisis y estudio de cada proyecto en particular.

Durante la última década, el banco, a través de su casa matriz, ha liderado y financiado una gran cantidad de proyectos de infraestructura en Chile. Entre estas iniciativas se encuentran autopistas, túneles, terminales portuarios, proyectos de generación y transmisión eléctrica, entre otros.

Así mismo, en Colombia han participado en la financiación de varias concesiones viales, una concesión de aeropuertos y otros tipos de infraestructura.

El gerente de Infraestructura CorpBanca asegura que quieren liderar los proyectos con el rol de asesores, estructuradores y principal financista.

“Estamos convencidos de que el Gobierno no solo ha tomado la decisión correcta. Hemos estudiado en detalle el marco contractual y jurídico que sustenta este plan de inversiones y creemos que se ha estructurado de forma bastante coherente”, manifestó Lara.