CorpBanca recibe autorización para adquirir el Helm Bank | Empresas | Negocios | Portafolio

CorpBanca recibe autorización para adquirir el Helm Bank

El banco chileno anunció que cuenta con vía libre de las autoridades para continuar con el proceso de adquisición de Helm Bank S.A. y de sus filiales. El monto de la operación asciende aproximadamente a 1.300 millones de dólares.

La operación ascenderá a unos 1.300 millones de dólares.

Archivo particular

La operación ascenderá a unos 1.300 millones de dólares.

POR:
julio 24 de 2013 - 01:39 p.m.
2013-07-24

“Estamos muy orgullosos de anunciar este nuevo paso en el proceso, pues sumaremos a nuestra operación en Colombia al Helm Bank, reconocida entidad, con un excelente grupo humano cuyo aporte será fundamental para consolidar a CorpBanca como un actor relevante y de largo plazodel mercado financiero colombiano, tanto en banca, como en seguros, banca de inversión, sector bursátil y fiducia, entre otros servicios”, afirmó Jaime Munita, Presidente del Banco CorpBanca Colombia, mediante un comunicado.

De esta manera continua un proceso que comenzó hace 9 meses, cuando el banco chileno anunció la compra en Colombia.

Helm Bank se sumará al Grupo Saieh, conglomerado latinoamericano con presencia en los sectores financiero, inmobiliario, comercial, de retail y de comunicaciones, y del que también hacen parte las operaciones del Banco CorpBanca. En Chile, CorpBanca es el cuarto mayor Banco privado por colocaciones, con una participación de mercado del 8,20% a abril de 2013.

A mayo de 2013, el Helm Bank contaba con activos por 12,5 billones de pesos y un patrimonio por $1,48 billones. CorpBanca, por su parte, cuenta con activos que superan los US$26.000 millones y su patrimonio alcanza US$2.178,5 millones.

Siga bajando para encontrar más contenido