El Corral tiene una receta más allá de las hamburguesas

La marca nació en 1983 y hoy cuenta con 160 locales en 28 ciudades del país. Más de 20 se abrieron el año pasado.

Archivo Portafolio.co

Hay 12 El Corral Gourmet en el país.

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septiembre 29 de 2011 - 01:57 a.m.
2011-09-29

 

Con la identidad como una marca local que le ha dado la batalla a pesos pesados de las comidas rápidas como McDonald’s, la cadena colombiana Hamburguesas El Corral ha crecido y ha conformado toda una red de restaurantes con otros formatos y conceptos, en los cuales la hamburguesa es el denominador común.

Es así como en una estrategia de crecimiento del negocio, Industria de Restaurantes de Comida Casual, (I.R.C.C.), la sociedad propietaria de la marca, es dueña también de El Corral Gourmet, Beer Station y La Yarda. En total, genera cerca de 3.000 empleos.

“Se trata de cuatro marcas exitosas, con mucho conocimiento, que se aproximan a momentos diferentes de consumo, con menús característicos de cada lugar.”, explica un directivo de la compañía, quien expresa que la intención de la sociedad es mantener la política de expansión de las marcas y la incursión en nuevos países bajo el modelo de franquicias.

Esta estrategia de nuevos establecimientos está acompañada de un desarrollo de productos que ya no es la ‘receta original’ de la empresa, como dice un lema que ha acompañado la marca, sino de la ‘receta original’ que el consumidor ha ido creando y demandando con el paso del tiempo.

Hamburguesa del Corral, que nació en 1983, tiene hoy 160 locales en 28 ciudades del país.

Más de 20 se abrieron el año pasado y en la medida en que aparecen oportunidades en centros comerciales y en zonas de alto tráfico se van aprovechando.

De otro lado, este año cumple una década El Corral Gourmet, un formato que tiene 12 locales, una decena de ellos en Bogotá y otros dos en Medellín y en Barranquilla. Esta marca nació en el momento en que en Colombia empezó el desarrollo de los restaurantes gourmet.

Asimismo, la compañía tiene bajo su administración a Beer Station, un concepto que se desarrolló hace ocho años, bajo la idea de ‘beber sanamente y comer bien’. Actualmente, dos establecimientos están en Bogotá, opera otro punto en Chía y uno más en Cartagena.

Este año abrió otro local de este formato en Barranquilla.

La Yarda es el último concepto que se puso en marcha en Bogotá. El primer local se abrió en Bogotá, en el Centro Comercial La Floresta, y ya tiene dos puntos en Pereira y en Santa Marta.

En crecimiento internacional, la marca se ha concentrado en expandirse bajo el modelo de franquicia y la empresa cree que esa es la mejor opción a futuro, porque está buscando opciones en nuevos mercados.

Actualmente, tiene cuatro locales en Panamá, otros cuatro en Ecuador y está por completar el quinto para atender a los chilenos.

Constanza Gómez G.

Economía y Negocios

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