Ahora, a correr por una mejor empresa

La ‘Carrera de Carreras’ la primera corporativa se realizará el próximo 5 de junio en Bogotá.

Archivo Portafolio.co

Carrera

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 19 de 2011 - 11:57 p.m.
2011-05-19

 

El parque Simón Bolívar acogerá el próximo 5 de junio a cientos de atletas que participarán en la ‘Carrera de Carreras’. Para huirle al estrés y la cotidianidad, compañías de diferentes sectores podrán inscribir a sus empleados en una carrera atlética que se hará en Bogotá.

La actividad está enfocada al sector corporativo con el fin de que las empresas les den a sus empleados actividades físicas que promuevan un mejor desempeño en el trabajo. La iniciativa busca que las compañías tengan empleados más activos, dinámicos, proactivos, con menos niveles de estrés, así como mejorar la autoestima y combatir el sedentarismo.

“Hay estadísticas muy altas de sedentarismo en las compañías. El 65 por ciento de los trabajadores se muestra sedentario en sus trabajos y lo que queremos es mejorar los índices y a su vez la calidad de vida en las personas”, afirma Alejandro Pineda, director del certamen. Otro de los objetivos es hacer que los participantes de ‘Carrera de Carreras’ mejoren sus relaciones profesionales, al reunir a compañías de los diferentes sectores. Para la organización del evento “todo es más fácil haciendo deporte, pues se está alejado de la cotidianidad y del diario estrés de una oficina”.

La carrera de cinco kilómetros, que se pueden hacer corriendo o caminando, tiene un objetivo social. El dinero que se recoja de las inscripciones será entregado a la Fundación Angelitos de Luz.  inf:www.carreradecarreras.com  

Siga bajando para encontrar más contenido