Correval se vuelve banco de inversión regional

Hará parte de la nueva multilatina bursátil, junto con el Banco de Crédito del Perú y la chilena IM Trust.

Correval entra a la banca de inversión regional.

Archivo Portafolio.co

Correval entra a la banca de inversión regional.

POR:
abril 08 de 2013 - 03:46 a.m.
2013-04-08

Luego de 25 años de operaciones en el mercado colombiano, la comisionista de bolsa Correval se transforma para darle paso, junto con su principal accionista, el Banco de Crédito del Perú (BCP), y la firma chilena IM Trust, al nuevo banco de inversión regional, una apuesta con la que se busca dinamizar y atraer mayores inversiones a estas tres naciones.


Aunque la nueva multilatina bursátil, que ya gestiona activos por más de 10.000 millones de dólares, viene operando desde hace algunos meses, su presentación en sociedad será mañana martes 9 de abril.

 

Esta es la primera iniciativa de este tipo que se pone en marcha y su gestación comenzó a finales del 2011, cuando se hizo oficial la adquisición del 51 por ciento de la firma Correval por parte del BCP.

 

Luego vendría la compra de IM Trust en Chile, con la cual se completaron las piezas del engranaje.
Diego Jiménez, quien lidera la comisionista desde hace 25 años, dice que no es fácil desprenderse de una marca tan querida y reconocida, pero que estos procesos se tienen que dar.

 

Durante el 2012, Christian Laub, uno de los gestores de esta iniciativa, y otro grupo de colaboradores, se dedicaron a perfeccionar la estructura en que operará la nueva entidad y que les permitirá trabajar con una visión más regional.

 

De hecho, se sabe que uno de los primeros pasos será la emisión de bonos, de los cuales ya se colocó un tramo en Chile; también se harán en Perú y Colombia.

Siga bajando para encontrar más contenido