Corridori irá a juicio por caso InterBolsa

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agrava- do y manipulación de especies, entre otros.

Corridori irá a juicio por caso InterBolsa

Archivo Portafolio

Corridori irá a juicio por caso InterBolsa

Empresas
POR:
junio 18 de 2015 - 04:16 a.m.
2015-06-18

Alessandro Corridori, uno de los mayores inversionistas de InterBolsa, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, manipulación de especies y administración desleal agravada, por el descalabro de la comisionista InterBolsa, deberá enfrentarse a un juicio donde el ente acusador tiene 125 pruebas en su contra.

Según la fiscal del caso, el ente acusador mostrará todos los elementos probatorios que tiene, entre los que están “más de 112 cd y dvd y más de 12 discos duros que contienen toda la información relevante del caso, proveniente de la Superintendencia Financiera y de Sociedades, además de la Bolsa de Valores de Colombia”.

Una de las pruebas principales de la Fiscalía será el testimonio de Jorge Arabia Watemberg, quien resultó salpicado en el escándalo por ser la mano derecha del expresidente de InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, ya condenado por el desfalco bursátil.

Según la Fiscalía, Corridori habría intervenido de forma ilegal en el mercado público de valores para aumentar el valor de las acciones de Fabricato.

De acuerdo con el ente investigador, desde sus oficinas Corridori habría manipulado las operaciones ilegales de compra y venta de las acciones de Fabricato, empresa de la cual era el mayor accionista.

Todos esos hechos, según la Fiscalía, eran de conocimiento de altos directivos de InterBolsa.

Y aunque esta semana se dictó condena contra Rodrigo Jaramillo por el mismo caso, la Procuraduría y los representantes de las víctimas de InterBolsa pidieron a un juez de Bogotá que el expresidente de la comisionista, condenado por su responsabilidad en el descalabro de la firma, pague la pena en prisión y no en su residencia de Medellín. Aunque Jaramillo aceptó en noviembre del 2013 los cargos, solo hasta esta semana se realizó la audiencia ante el juez 24 que lo declaró culpable.