En ciertas cosas no se ahorra: Bogotá Beer Company

En Bogotá Beer Company, buen trato a empleados les llega a los clientes.

En ciertas cosas no se ahorra: Bogotá Beer Company

Archivo Portafolio.co

En ciertas cosas no se ahorra: Bogotá Beer Company

POR:
febrero 02 de 2013 - 01:13 a.m.
2013-02-02

Para la productora y comercializadora de cerveza artesanal Bogotá Beer Company (BBC), la clave del negocio es el servicio al cliente y este, a su vez, se soporta en el recurso humano y la preparación académica para prestar la mejor atención. Así lo explica su gerente, Berny Silberwasser, quien ganó el premio Mejor Emprendedor Emergente, de Ernst & Young.

¿Qué papel desempeña el personal en las buenas cifras de la empresa?

Es un negocio de personas para personas, y los equipos ayudan a volvernos más eficientes, pero la gente de la empresa hace la diferencia. La calidez genuina de un mesero nuestro se ve en pocos sitios.

¿Qué hacen para mejorar la atención al cliente? 

Buena capacitación, y tratamos a nuestros compañeros de trabajo como esperamos que ellos lo hagan con los clientes. Usualmente, los dueños de bares y restaurantes tratan muy mal a sus empleados.

¿Cómo hacen la diferencia respecto a competidores?

Hacemos lo que prometemos; tenemos una muy buena base en nuestra gente, y de ahí parte todo. Hacemos cosas muy normales, pero sin atajos. Tratamos de contar con el mejor personal, de comprar los mejores ingredientes, de realizar los mejores montajes y ser muy cuidadosos en los procesos. Nunca ahorramos en lo clave. 

¿La demanda de cerveza artesanal en Colombia en cuánto puede estar?

Es un mercado muy pequeño, pero está en crecimiento en el mundo y es el único segmento del negocio que aumenta. Las ventas de cerveza tradicional decrecen un poco, y la gente la está tomando menos. Es algo normal, pero está tomando más calidad. 

El mercado de la cerveza artesanal aquí debe ser de unos 30.000 hectolitros al año y competimos en un segmento alto del mercado, con las importadas que no necesariamente son artesanales. 

Rolando Lozano G. / Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido