Cosecha de café sería de 13 millones de sacos

El programa de renovación de cultivos es la base del incremento.

El clima favorecería la cosecha.

Archivo Portafolio

El clima favorecería la cosecha.

Empresas
POR:
septiembre 24 de 2014 - 12:58 a.m.
2014-09-24

La producción colombiana de café está en camino de aumentar hasta 13 millones de sacos de 60 kilogramos en el 2015 por un clima favorable y un programa de renovación de cultivos, dijo la Federación Nacional de Cafeteros. La organización que representa a los productores de café en el país espera una cosecha de entre 11,5 millones y 12 millones de sacos para este año.

Colombia, el mayor productor mundial de café arábigo lavado, tuvo una cosecha de 10,9 millones de sacos en 2013, el mejor desempeño en más de tres décadas después de cuatro años consecutivos de incumplir la meta por fuertes lluvias. En declaraciones en el marco de un foro organizado por la Organización Internacional del Café, el presidente de la oficina en Nueva York de la Federacafé, Juan Esteban Orduz, dijo que espera ver un constante crecimiento de la producción.

Afirmó que el pronóstico para el 2015 tiene en cuenta el clima favorable y los beneficios del programa de renovación de cafetales que avanza en Colombia. El programa de renovación pretende aumentar este promedio hasta entre 12 millones y 13 millones de sacos.

Reuters