Cosmética para hombres será el nuevo nicho de Yanbal

La firma de venta directa entró a ese mercado y busca el 20 por ciento de la torta en Colombia.

Archivo Portafolio.co

Jorge Bohórquez, gerente General de Yanbal.

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julio 30 de 2011 - 02:41 a.m.
2011-07-30

 

Yanbal decidió ir por el mercado cosmético para hombres y espera réditos que le signifiquen una participación del 20 por ciento del total de ese mercado.

Adicional al catálogo femenino de la marca ahora tendrá uno para hombres en donde aparecerán colonias, tratamientos, desodorantes, protectores solares, lociones corporales, shampoos, cremas de afeitar y geles after shave, entre otros.

“Investigamos diferentes temas masculinos: cómo se cuidan, cómo escogen sus productos, cómo les gusta comprar, qué compran, entre muchos otros. Hicimos un estudio semiótico y un estudio antropológico en 8 ciudades de Colombia enfocado en el cuidado personal masculino”, señaló Jorge Bohórquez, gerente General de Yanbal, quien indicó que con el lanzamiento del Catálogo hombre Yanbal esta multinacional amplía su mercado natural, el de las mujeres.

“ El hombre colombiano tomó conciencia de su imagen y relaciona el cuidado personal con oportunidades de éxito y poder: por lo tanto cada día cuida más su apariencia. Ellos están demandando productos especialmente diseñados para sus requerimientos y características, por eso Yanbal les ofrece un espacio sólo para ellos”, precisó.

El catálogo estará en la calle cada 20 días y será renovado como ocurre con el de mujeres. Para este propósito sus distribuidoras recibieron una formación especial para llegar a ese nuevo nicho. 

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