Cotelco pide freno a la hotelería pirata

Líderes de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) anunciaron en Cartagena nuevas medidas para ponerle freno a la hotelería ilegal en el país, la llamada parahotelería.

Cotelco pide freno a la hotelería pirata

Archivo Portafolio.co

Cotelco pide freno a la hotelería pirata

POR:
abril 29 de 2013 - 02:05 a.m.
2013-04-29

Leonardo Correa, el presidente nacional del gremio, dijo en rueda de prensa que en promedio por cada 100 habitaciones legales en hoteles, hay unas 30 que vienen siendo alquiladas en forma paralela por particulares en todo el país.

“La hotelería informal en Colombia, y particularmente en ciudades como Cartagena, ya está haciendo metástasis, ya es un cáncer”, expresó Correa.

Las ciudades más afectadas son las ubicadas en la costa Caribe, aunque también se registran altos índices de informalidad en Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

“En Cartagena y Santa Marta, todos conocemos que –inclusive cuando hay congresos– se promocionan hoteles ilegales y edificios de apartamentos completamente informales”, señaló Correa.

Tatyana Orozco, viceministra de Turismo, anunció que el Gobierno acaba de poner en marcha un plan nacional contra la hotelería ilegal, en el que un grupo de abogados con apoyo de la Policía cerrarán los hospedajes que no cumplan con las normas para ofrecer el servicio.

Siga bajando para encontrar más contenido