Creamos y producimos la nueva tecnología: LG

Los directivos explican las novedades que trae la marca este año, como el nuevo teléfono LG Flex y los televisores con tecnología Oled más grandes del mercado, los cuales llegarían a Colombia durante el segundo semestre del 2014.

Rafael Yoo y Julio Baek, director de la unidad de televisores y presidente de LG en Colombia

Archivo Portafolio.co

Rafael Yoo y Julio Baek, director de la unidad de televisores y presidente de LG en Colombia

POR:
enero 11 de 2014 - 12:34 a.m.
2014-01-11

Julio Baek, presidente de la filial de LG en Colombia y Rafael Yoo, director de la unidad de televisores de la firma coreana, hablaron con Portafolio, en Las Vegas, en donde la compañía tuvo una participación importante en el International Consumer Electronics Show (CES).

El presidente de LG Colombia se manifiesta optimista en cuanto a las ventas de los nuevos televisores de gran formato, pues, asegura, aunque sus competidores también están desarrollando la tecnología Oled, ellos ya la están produciendo.

Muchas empresas lanzaron televisores de gran definición. ¿Qué diferencia hay entre los productos de LG y los de la competencia?

Julio Baek: Que nosotros ya desarrollamos el Oled Tv. Hay otros competidores que también están desarrollando, pero nosotros ya producimos, es decir, ya podemos vender.

También lanzamos el televisor más grande con esta tecnología, es curvo de 105 pulgadas; nosotros ya teníamos el de 77 pulgadas.

Rafael Yoo: También lanzamos el televisor curvo flexible, o convertible, que puede ser plano o.

Con el mismo control remoto puede hacer esta conversión.

Si quiere ver una película o un partido de fútbol, puede cambiarle la forma, según se sienta más cómodo.

Lo curvo fue la novedad de LG en la feria. ¿Cuál es la ventaja de un televisor así?

JB: El enfoque; el televisor curvo es más enfocado y la imagen se puede ver con mayor profundidad, por ejemplo como en los cinemas y los teatros, en donde siempre tienen la pantalla curva porque se puede sentir mayor profundidad en la imagen.

¿Cuáles son las expectativas de venta ahora que se acerca el mundial?

JB: La gente siempre quiere cambiar cuando ve que hay una diferencia en la calidad de la imagen.

El consumidor cambió de CRT a LCD, después renovó sus televisores de 21 pulgadas a 32 y 42 pulgadas, ahora la gente quiere ver más grande, eso es una tendencia.

RY: Un televisor de 42 pulgadas ahora se considera un televisor pequeño. Más de 55 pulgadas es la percepción de la gente de un televisor grande; entonces, como la percepción del tamaño cambia rápido, por eso para el Mundial de fútbol de Brasil esperamos que crezcan las ventas de los televisores de más de 55 pulgadas.

¿Los colombianos tienen poder adquisitivo para esta tecnología?

JB: Yo creo que sí. Colombia está en estos momentos con un crecimiento económico más rápido que el promedio mundial, por eso creo que sí va a comprar.

Además, la gente que quiere sentirse en el estadio quiere tener un televisor grande, por eso seguro comprarán estos aparatos de más de 55 pulgadas.

¿A cuáles países de América Latina le van a apostar más fuerte con estos televisores curvos de 105 pulgadas?

RY: No tenemos una fecha específica para el televisor de 105 pulgadas, pero sí llegará antes del Mundial de fútbol.

Nos estamos preparando con el mejor portafolio de nuestros productos para que los colombianos puedan ver el mundial con estos televisores.

JB: Colombia siempre se ha caracterizado por ser de los primeros países donde entra la tecnología; el colombiano es tecnológico, por eso, dentro de Latinoamérica, nosotros siempre lanzamos primero en Colombia y luego ampliamos a los otros países.

No podemos decir la fecha de llegada del producto a Colombia, pero seguro será uno de los primeros países en recibir este televisor.

¿Por qué la gente cambiaría su televisor LED por uno Oled?

RY: La primera razón es la calidad de la imagen.

Cuando la gente ve la diferencia de la imagen decide cambiar, por el aumento en la calidad fue que el consumidor cambió de LCD a LED y, por esa imagen diferente y de mejor calidad, la gente va a querer cambiar su televisor LED por uno Oled.

Lo segundo es el diseño, pues es un televisor muy delgado y ligero; además ahorra mucha energía, con lo que se puede proteger el medioambiente.

¿Qué participación de mercado tiene LG en Colombia?

Julio Baek: En Colombia, LG es líder absoluto en las diferentes categorías. Nosotros tenemos una participación del mercado superior a las competidoras y, llevando este tipo de tecnología a la gente durante este año, nos va a consolidar como líderes el año del mundial.

Rafael Yoo: Según información de GFK para el año 2013 nuestra participación era de 43 por ciento. Hay muchas categorías, 3D, Smart.

En el caso de 3D, es del 60 por ciento y Smart, 45 por ciento. En televisores de más de 47 pulgadas tenemos una participación de 49 por ciento.

Álvaro Lesmes

Las Vegas

Siga bajando para encontrar más contenido