Crean laboratorio para “apps” en el Cauca

La multinacional Microsoft Mobile, el Instituto Nokia de Tecnología y la Fundación Parque Tecnológico del Software (ParqueSoft) inauguraron un laboratorio para el desarrollo de aplicaciones móviles en el departamento Cauca.

Con la creación de este laboratorio se pretende generar una incubadora de negocios e impulsar proyectos.

Archivo EL TIEMPO

Con la creación de este laboratorio se pretende generar una incubadora de negocios e impulsar proyectos.

Empresas
POR:
septiembre 19 de 2014 - 10:47 p.m.
2014-09-19

“Nos sentimos satisfechos de poder colaborar para generar un ecosistema ejemplo para el país y la región, con el objetivo de impulsar la innovación y la investigación en los jóvenes caucanos”, dijo el director de Nuevos Desarrollos de Microsoft Colombia, José Mauricio Arango.

La iniciativa, que vincula a desarrolladores, profesores, estudiantes y otros emprendedores del sector de las tecnologías busca convertir a Microsoft en “el socio estratégico del emprendimiento en Colombia”, indicó Arango.

A través del laboratorio se realizarán capacitaciones, tutorías, certificaciones, concursos y se dará acceso a infraestructura y soporte para el desarrollo de “apps” en plataformas Windows Phone.

Además, agregó el vocero, se pretende “generar una incubadora de nuevos negocios, impulsar proyectos de investigación y llevarlos al mercado”.

La compañía insistió en que el desarrollo social “es un factor fundamental del laboratorio de aplicaciones móviles” en aspectos como educación, salud, accesibilidad, medios de subsistencia y medio ambiente, entre otros.

“Este laboratorio es la semilla de un objetivo más amplio consistente en implementar a nivel nacional lo que ahora se ha iniciado en Cauca”, puntualizó.

EFE