Crean nueva versión de carro solar colombiano

El vehículo ha sido preparado por EPM y Eafit para competir en el World Solar Challenge de Australia.

El vehículo colombiano.

Archivo particular

El vehículo colombiano.

Empresas
POR:
junio 04 de 2015 - 03:27 a.m.
2015-06-04

Estudiantes y expertos colombianos desarrollaron un nuevo vehículo solar para competir con otras universidades en el World Solar Challenge de Australia, que apuesta por la energía renovable como motor de la industria automotriz.

El nuevo carro, cuya creación fue apoyada por la Universidad Eafit y el grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), competirá en la categoría Challenger Class en este certamen, que se cumplirá del 18 al 26 de octubre y en el que participan universidades con proyectos de investigación en fuentes alternativas de energía.

“No es solo una carrera sino un espacio donde el planeta conoce la punta de lanza en la investigación en estas áreas”, señaló en un comunicado el rector de Eafit, Juan Luis Mejía.

Colombia había participado con un vehículo solar EPM-Eafit en el World Solar Challenge de 2013 y para esta edición se buscó preparar el automóvil para afrontar mejor las condiciones de la carrera, que atraviesa Australia de norte a sur. Hoy el carro es más eficiente energéticamente, más aerodinámico, más liviano y tiene una batería de mejor tecnología.

EFE