Crearán cuatro nuevos fondos de inversión para sector rural

En el marco de la feria del sector agropecuario, Agroexpo, Luis Enrique Dussán, presidente de Finagro, anunció que actualmente entidades del sector están trabajando junto con el Gobierno Nacional para crear alternativas en pro del desarrollo rural.

Lo que se busca es potenciar que la riqueza sea real para los campesinos.

Archivo particular

Lo que se busca es potenciar que la riqueza sea real para los campesinos.

Empresas
POR:
julio 10 de 2015 - 02:53 p.m.
2015-07-10

El directivo mencionó que actualmente se encuentran desarrollando líneas nuevas, sobre todo en el tema de fondos de inversión, donde se está trabajando en 4 nuevos fondos.

El funcionario agregó que uno de esos fondos está siendo creado por el Banco Agrario en convenio con Fiduagraria, donde Finagro piensa participar como inversionista ancla.

“Estos instrumentos van a ser útiles para temas como infraestructura, maquinaria, logística, entre otros, lo que se busca es de la mano del sector privado nacional e internacional hacer una gran inyección de capital al sector de agronegocios en Colombia”, agregó Dussán.

Según el directivo, todo esto hace parte de una política que se está trabajando desde el Ministerio de Agricultura para potenciar que la riqueza sea real para los campesinos.

“Hay que trabajar mucho más en estos proyectos, ya que son la manera de ligar recursos de capital privado al campo, todo esto buscando aprovechar la vocación productiva y los mercados que se le abren al sector”.

Cabe recordar que desde hace un tiempo Finagro, a través de su fondo de capital de riesgo, tiene ya constituido un fondo de inversión forestal con el que se han creado tres empresas.