Crece la admiración de los ejecutivos por Ecopetrol

Avianca y el Grupo Aval están entre las 10 primeras y frente al año pasado mejoran el nivel de opiniones. Entre las destacadas aparecen también Postobón, Bavaria, Bancolombia y Nutresa.

POR:
junio 03 de 2014 - 07:05 p.m.
2014-06-03

Los empresarios colombianos ven en Ecopetrol una compañía digna de la más alta admiración, concepto que denota consideración especial hacia alguien o algo por sus cualidades.
Fundada en 1951, la compañía colombiana es destacada en más de un escalafón internacional.
Es así como figura entre las 50 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.
En esta versión de Élite Empresarial, Ecopetrol obtiene el primer lugar con un porcentaje más alto respecto al 2013, al pasar de 10,7 por ciento en el a 12,5 por ciento, entre un año y otros.
Y mientras que la admiración del empresariado nacional crece en favor de su imagen, la compañía busca proyectar a través de su marca atributos fundamentales: es vital, abierta, confiable, progresista y universal.
En la encuesta, después del escalafón de Élite Empresarial, el segundo lugar lo tiene Postobón, según el 7,3 por ciento de los consultados. En el 2013 había ocupado ese sitio en opinión del 9,6 por ciento.
La tercera más admirada en la encuesta está también en el sector de bebidas: Bavaria. S.A., según el 6,2 por ciento de los ejecutivos que hicieron parte de la muestra. El año pasado fue la favorita para 7,8 por ciento de los participantes en la encuesta.
En los puestos cuatro y cinco del escalafón siguen el Grupo Bancolombia y el Grupo Nutresa, según el 4,7 y el 4,4 por ciento de las opiniones, porcentajes de opiniones menores frente a las opiniones sobre esas empresas en el 2013, con 5 y 4,5 por ciento, en su orden. La que muestra una reducción importante es el Grupo Éxito. Esta vez llegó a 2,5 por ciento, cuando en el 2013 acumuló 4,0 por ciento.
Carvajal es la séptima en la lista. Pasó de 3,0 a 2,5 por ciento de 2013 a 2014. Por su parte, EPM pasó de 3,1 a 2,4 por ciento.
Avianca, por su parte, incrementó las opiniones de admiración al pasar de 1,7 a 2,2 por ciento, al igual que el Grupo Aval que se situó en el décimo puesto. Subió de 1,2 a 1,9 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido