Crece apetito chileno por el negocio de las pipetas de gas

Evaluando y concretando nuevas compras de compañías competidoras en Colombia se encuentran los jugadores chilenos del negocio de gas licuado de petróleo (GLP) o gas propano.

Lipigás es la mayor distribuidora de su género y cuenta una participación de mercado del 37,5 por ciento

Archivo Portafolio.co

Lipigás es la mayor distribuidora de su género y cuenta una participación de mercado del 37,5 por ciento

POR:
noviembre 22 de 2013 - 02:52 p.m.
2013-11-22

El gerente de Lipigás, Ángel Mafucci, afirmó recientemente que los procesos están en estudio.

En Colombia, según el diario Estrategia, de Chile, esta compañía tiene un 12 por ciento del mercado, pero prevé alcanzar el 20 por ciento. Acá compite, entre otros, con sus paisanas Gasco y Abastible, con las que domina el sector de GLP.

Sin embargo, en Chile, Lipigás es la mayor distribuidora de su género y cuenta una participación de mercado del 37,5 por ciento.

La secundan Gasco y Abastible. Por lo pronto, Lipigás ya llegó a un acuerdo en Colombia, a través de su subordinada Chilco Distribuidora de Gas y Energía, para arrendar, por 10 años, una planta de envasado y almacenamiento propiedad de la compañía Gases del Cauca (GDC).

El convenio se hizo bajo la figura de una alianza estratégica, pues GDC permitirá a Chilco el uso de su marca y esta se compromete a comprarle los cilindros y venderle las pipetas necesarias para que pueda seguir actuando como comercializadora al por menor de GLP. Así, Chilco y GDC pasarán a controlar el 10,5 por ciento del mercado de gas propano en Cauca y Valle del Cauca. Gasco, a través de Inversiones GLP y sus filiales, acaba de firmar un acuerdo para adquirir los activos operacionales de la empresa cartagenera Portagás, y relacionados con la comercialización minorista de GLP.

Redacción Economía y Negocios.

Siga bajando para encontrar más contenido