Así crece Arturo Calle en Centroamérica

Los medios de comunicación de Panamá destacaron a la empresa, presente en ese mercado.

La compañía cuenta con 74 tiendas en todo el país y un fuerte plan de expansión por el continente.

Archivo particular

La compañía cuenta con 74 tiendas en todo el país y un fuerte plan de expansión por el continente.

Empresas
POR:
abril 22 de 2015 - 04:03 a.m.
2015-04-22

Tras la apertura de la segunda tienda, en el Metromall, de Panamá, los medios de comunicación del país vecino elogiaron la labor de la empresa colombiana Arturo Calle y su plan de expansión por Centroamérica.

Este, de la mano del Grupo Motta, una de las empresas especializadas en los mercados de duty free, aerolíneas y mercados locales, que comercializa productos de marcas reconocidas.

Según Martes Financiero, la revista económica del diario La Prensa, de Panamá, la alianza entre Arturo Calle y Grupo Motta “fue precedida por una preparación minuciosa de la compañía colombiana, mediante una reorganización interna para mantener y solidificar unas bases y tener así unos parámetros fáciles de replicar en cualquier mercado”.

“Tuvimos la fortuna de conocer al Grupo Motta y decidimos hacer un joint venture con el cual iniciamos la apertura de locales en Panamá, Costa Rica y El Salvador”, comentó Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía, en la entrevista concedida a Martes Financiero.

La alianza con el grupo panameño consiste en su aporte de back–office, más la responsabilidad del colombiano de manejar productos e inventarios y hacer la exhibición de la marca, entre otros compromisos.

Arturo Calle aportó el capital. “Cuando pensamos en un nuevo negocio, en este caso el de la expansión, a partir de ese momento empezamos a dirigir unos recursos dentro de la organización para que las metas sucedan desde el mediano plazo.

Una política nuestra de siempre es que crecemos con recursos propios”, se escribió en la revista económica.

El plan con Motta incluye la apertura de locales, a corto plazo, en Guatemala, Honduras y República Dominicana, y en Suramérica en Perú y Ecuador”, enumera Carlos Calle. Esta operación debe adelantarse en un término de cinco años con un presupuesto de 37,5 millones de dólares para abrir 25 tiendas.

“Invertimos alrededor de un millón y medio de dólares en Multiplaza Pacific y 250.000 dólares en Metromall”.

MEDIO SIGLO EN EL MERCADO DE LA MODA

Arturo Calle es una cadena de tiendas de ropa masculina fundada hace 50 años y que en este 2015 adelanta un ciclo de crecimiento internacional con una de las organizaciones más poderosas de la región.

La empresa ha consolidado un concepto que hoy marca pauta para hombres y niños, con una producción de 800.000 prendas mensuales en 2014.

A comienzos de este mes, la firma lanzó al mercado una línea de vestidos para lavar en casa, combinando el diseño con materiales como lana y poliéster.