Crece la demanda de dominios ‘.co’ en la web

Son cerca de 1,5 millones de dominios los registrados en el país.

La internet es una de la herramientas para generar ventas.

Archivo particular

La internet es una de la herramientas para generar ventas.

Empresas
POR:
octubre 15 de 2014 - 02:49 a.m.
2014-10-15

Colombia ha registrado incrementos sustanciales en la venta de dominios web, así lo indica José David Bravo, CEO de Colombia Hosting, un proveedor colombiano de dominio y alojamiento web.

Según estimaciones de la empresa, ya son cerca de 1,5 millones de dominios web los registrados en el país, un incremento impulsado principalmente por la demanda constante de las direcciones ‘.co’ y la creciente demanda de las pymes por este tipo de servicios.

En Colombia existe un alto porcentaje de emprendimientos nacientes. Según estudios Global Entrepreneurship Monitor, un 89 por ciento de los colombianos considera que ser emprendedor es una buena opción de carrera, por tal motivo, esto se convierte en un factor detonante del incremento en el mercado de dominios web en Colombia.

Otro de los factores de crecimiento es la preferencia de las empresas colombianas por el dominio ‘.co’, extensión que se ha posicionado con mucha utilidad para brindar sentido de pertenencia a las compañías localizadas en Colombia; de igual manera, numerosas empresas que no están localizadas en Colombia, se encuentran registradas bajo el dominio ‘.co’, esto en razón a su asociación con compañía, corporación y comercial.

Hoy en día las páginas web son la herramienta principal de las empresas para generar ventas y mostrar su cara al mundo.

Las web se han posicionado como herramientas para aminorar los costos operativos, ahorrar costos de publicidad y generar mayor conectividad con los clientes, teniendo que la mayoría de estos ya están buscando en la web a las empresas antes de visitar sus instalaciones.

Los segmentos que más demandan los servicios de dominio web son las empresas estatales, empresas de consumo masivo y empresas de servicios.