Teleperformance Colombia pondrá en operación un nuevo campus en Medellín, con una inversión estimada de 10 millones de dólares.
Así lo anuncia Juan Rodrigo Hurtado, presidente de la compañía, quien explica que con Campus Viscaya se ampliará la operación de la compañía de Contact center y BPO.
De paso, demandará 1.500 nuevos puestos de operación y 300 de capacitación.
Este nuevo desarrollo en su infraestructura contribuirá para el cumplir la meta de crecer 20 por ciento, como lo tiene programado la compañía para el 2014.
El año pasado, Teleperformance logró cerrar el año con ingresos superiores a los 260.000 millones de pesos, 27 por ciento más que en el 2012.
Igualmente, en el año que acaba de terminar la empresa culminó el Campus Europa en Bogotá.
Esta inversión que fue del orden de los 12 millones de dólares, implicó la creación de 2.000 puestos de trabajo para operación y otros 400 para capacitación.
De esta manera, “pudimos cerrar el año con 10.000 empleos”, explicó Juan Rodrigo Hurtado.
Sobre las características de las sedes que tiene en el país, el directivo dijo que se trata de instalaciones de clase mundial.
Lo primero es que cumple con los mejores estándares de respeto al medio- ambiente.
Agregó que, en diseño, son pensados para asegurar la satisfacción de los empleados. Cuentan con áreas de trabajo confortables, zonas de entretenimiento y alimentación, comparables con las mejores condiciones que ofrecen este tipo de empresas en el mundo.
La empresa estima que, desde Colombia, tiene unos 45 clientes, entre locales, estadounidenses y españoles.
En partes iguales, los dos primeros grupos de clientes aportan el 80 por ciento al negocio.
“Creemos que el americano y el local aportarán este año más al crecimiento”, destaca Juan Rodrigo Hurtado, quien también destaca la confianza que las empresas del sector han tenido para desarrollar sus negocios en Colombia.
OTROS RECURSOS PARA FORMAR JÓVENES
La oferta de empleos de calidad es otra fortaleza que destaca Teleperformance sobre su operación.
A juicio de Juan Rodrigo Hurtado, cree que hay una oportunidad para el personal joven, ya que la empresa es especialista en primero y segundo empleo.
Estima que en el último año se han invertido más de 1,2 millones de dólares en capacitación, no solo en productos sino en habilidades de servicios, ventas, y negociación.
“Esta es una universidad dentro de una organización. Estamos capacitando en temas transversales”, sostiene el directivo.