Crece marca ‘saludable’ del Éxito

En lo que va corrido del año, hasta agosto, el aumento de las ventas de Taeq es del 11 por ciento.

Los consumidores tienden a mejorar su estilo de vida.

Archivo particular

Los consumidores tienden a mejorar su estilo de vida.

Empresas
POR:
octubre 03 de 2014 - 12:46 a.m.
2014-10-03

El consumo de alimentos saludables en Colombia suma 469 millones de dólares al año, mientras que en México alcanza los 687 millones de dólares, según el análisis del estudio de Nielsen Homescan.

Para los expertos, el campo de oportunidades en este segmento es amplío y algunas marcas han crecido con esa tendencia. Es el caso de Taeq, marca exclusiva del Grupo Éxito, que pertenece al segmento de alimentos con beneficios nutricionales, la cual ha experimentado un crecimiento del 11 por ciento en ventas en los primeros siete meses del año.

La cadena destaca que es la única marca de dicho segmento que ofrece un portafolio de 150 referencias en 28 categorías que van desde verduras, aceites comestibles, aderezos y salsas hasta margarinas, bebidas aromáticas y té. El portafolio busca atender consumidores que estén entre 20 y 50 años.

Taeq proyecta crecer el número de productos e ingresar a las categorías de lácteos y carnes frías.

Fabrice Soler, gerente corporativo Marcas Propias Grupo Éxito, explica que cada vez más personas como reflejo de un cambio en el estilo de vida y un mayor interés por su salud optan por cuidar sus comidas, evitando alimentos altos en sal y grasas y consumiendo más fibra y menos azúcar.