Crecen utilidades de Bancolombia

Las ganancias netas a septiembre aumentaron un 10,9 %, a 1,12 billones de pesos.

Los activos de Bancolombia superaron los 90 billones de pesos.

Archivo particular

Los activos de Bancolombia superaron los 90 billones de pesos.

Empresas
POR:
octubre 17 de 2014 - 12:14 a.m.
2014-10-17

Bancolombia reportó ante la Superintendencia Financiera sus resultados, sin consolidar, con corte a septiembre, que dan cuenta de un incremento de 10,9 por ciento en sus utilidades netas, las cuales alcanzaron los 1,12 billones de pesos.

Hace un año, las ganancias rondaban el billón de pesos.

Este resultado responde, principalmente a un aumento en los ingresos de la entidad, que crecieron 13,8 por ciento, al sobrepasar los 3,9 billones de pesos en los nueve meses.

De dicho valor, 2,6 billones de pesos corresponden a los ingresos netos por intereses después de hacer las provisiones correspondientes, los cuales aumentaron 16 por ciento anual.

Entre tanto, los ingresos netos por concepto de comisiones y servicios rondaron los 938.000 millones de pesos entre enero y septiembre.

El resto (427.000 millones de pesos), corresponde a otro tipo de ingresos operacionales.

Al cierre de septiembre, los activos de Bancolombia superaron los 90 billones de pesos.

CARTERA DE CRÉDITO

En cuanto a la cartera de crédito y leasing financiero, hubo un incremento anual de 6 por ciento, al superar los 60,8 billones de pesos.

El microcrédito fue el segmento más dinámico, con un crecimiento de 26,9 por ciento a 465.353 millones de pesos, con lo cual van a mayor ritmo que el promedio de la industria.

Le siguen los préstamos para vivienda, que aumentaron 15,6 por ciento a 7,2 billones de pesos.

Entre tanto, las modalidades de cartera de consumo y comercial tuvieron un avance más moderado, que estuvo entre 4 y 5 por ciento. Esto, mientras que el crecimiento total de dichas modalidades para el promedio del sistema financiero, ronda el 10 por ciento.

Así, en el primero, el saldo es de 10,9 billones de pesos y en el segmento de las empresas, superó los 45 billones de pesos al cierre de septiembre.

El sector financiero continúa gozando de buena salud y el crédito se mantiene dinámico, lo cual se ve reflejado en los resultados de las compañías del sector.