Crecen las ventas de bebidas en Colombia

Mientras Coca-Cola reportó un incremento de 7,2%, SABMiller dijo que aumentaron 1%, ambas en volumen.

A septiembre, Coca-Cola vendió 198,4 millones de cajas.

Archivo Portafolio.co

A septiembre, Coca-Cola vendió 198,4 millones de cajas.

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octubre 25 de 2013 - 04:39 a.m.
2013-10-25

Las ventas de la industria de gaseosas sigue creciendo en el país, mientras que las de la cerveza se afecta por situaciones como los paros del tercer trimestre, aunque muestran un leve incremento.
Coca-Cola reportó ventas en volumen en los nueve primeros meses por 198,4 millones de cajas, con un
incremento de 7,2 por ciento respecto a igual periodo del 2012, cuando sumaron 185 millones de cajas.
Los productos estrella de la multinacional estadounidense en Colombia siguieron siendo la tradicional gaseosa ‘oscura’
y otras gaseosas como la Sprite, de las cuales se vendieron en el mercado 144 millones de cajas, con un aumento de 5,5 por ciento respecto a los tres primeros trimestres del 2012, cuando se facturaron 136,3 millones de cajas.
Las ventas, entre otras, de las categorías, de aguas, jugos (marca Jugos del Valle), tés y bebidas hidratantes, o bebidas no carbonatadas, también mostraron ventas en volumen superiores a las de los nueve primeros meses del 2012.
La multinacional dice que Colombia y Venezuela aportaron 20 por ciento del crecimiento de las ventas en volumen en Latinoamérica para su embotelladora Femsa y sumaron 137 millones de cajas, con un crecimiento de 11,3 por ciento contra los nueve primeros meses del 2012, cuando sumaron 123 millones de cajas.
Por su lado, la sudafricana SABMiller, que controla a Bavaria, dijo desde Londres que sus ventas de cerveza lager (rubia), también en volumen, aumentaron un 1 por ciento en el semestre comprendido entre abril y septiembre, contra igual periodo del 2012.
El crecimiento de las ventas de en volumen fue bajo debido a las huelgas de julio y agosto, pero aun así la marca Águila Light creció dos dígitos y los productos en lata ofrecidos en bandejas y paquetes de cartón también continuaron impulsando el crecimiento de sus colocaciones en volumen.
El buen clima también ha sido otro factor a favor este año de las ventas de bebidas tanto alcohólicas como refrescantes.

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