Ni los paros ni el aumento de la competencia de otras bebidas frenaron el año pasado el crecimiento de la demanda de gaseosas en el país. La compañía mexicana Coca-Cola Femsa reportó ventas en volumen en Colombia por 199,3 millones de cajas, con un aumento de 5,5 por ciento con respecto al 2012, cuando totalizaron 189 millones de cajas. Se trata de la tradicional bebida y otras como Sprite y Fanta.
Agrega el reporte que en los territorios donde opera Coca-Cola Femsa los ingresos crecieron 12,1 por ciento el año anterior, principalmente impulsados por crecimientos del precio promedio por caja y por los aumentos de las ventas en volumen en Colombia, Argentina y Centroamérica.
Sumadas las distintas líneas de negocios, las ventas de Coca-Cola Femsa Colombia crecieron el año anterior 7,8 por ciento, al pasar de 256 a 276 millones de cajas. El crecimiento de las colocaciones en el 2012 solo había sido de 1,6 por ciento, desde 252 millones de cajas. En todo el 2013 las ventas de la línea de aguas de Coca-Cola Femsa Colombia crecieron de 50,2 millones a 54,2 millones de cajas.
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