Creceremos en Bogotá, afirma emporio Louis Vuitton | Empresas | Negocios | Portafolio

Creceremos en Bogotá, afirma emporio Louis Vuitton

El emporio abrió su primera Global Store de la región en la Sao Paulo. Estarán todas las líneas.

POR:
octubre 25 de 2012 - 01:19 a.m.
2012-10-25

La multinacional francesa Louis Vuitton abrió ayer en Sao Paulo su primera Global Store de América Latina y la número 69 del mundo.

El concepto de tienda global hace referencia al hecho de que en ella se consigue “lo mismo que en París y al mismo tiempo”, en palabras del presidente de la prestigiosa marroquinera, Yves Carcelle, quien viajó a la ciudad brasilena para la ocasión.

A diferencia de lo que se ve en la tienda Louis Vuitton de Bogotá, por ejemplo, en la Cidade Jardim Global Store de Sao Paulo es posible, conseguir todas las lineas de producción de esta prestigiosa casa, desde los bolsos para mujer que la han hecho famosa en todo el mundo hasta ropa para mujer y para hombre, pasando por joyas y libros de lujo.

Carcelle destacó el hecho de que los brasileños están en el top 10 de los principales compradores de la marca, pero lamentó que los impuestos locales sean demasiado elevados.

Una de las secciones que más llamaron la atención fue el salón de alta marroniquería, donde los clientes pueden personalizar su modelo de bolso favorito, de manera que sea fabricado en los talleres de Asnieres, a las afueras de París, con las pieles y herrajes que ellos elijan, e incluso con sus iniciales.

El de Sao Paulo es el local número 12 de la firma en ofrecer este servicio premium.

El presidente para América Latina, Francois Rosset, dijo que esta región del mundo es una de las que más están creciendo en ventas.

No obstante, reconoció que “Bogotá es una de las pocas capitales donde tenemos que mejorar”, en alusión al reducido espacio que hoy ocupa su local, en el Centro Andino.

En ese sentido, dijo que su companía sigue buscando un nuevo local, sobre una de las avenidas principales de la ciudad, que le permita montar una tienda de alto nivel. “No dudamos del potencial del país”, subrayó.

Bernardo Bejarano

Editor de EL TIEMPO

Sao Paulo.

Siga bajando para encontrar más contenido