Crecimiento de usuarios, el soporte de Netflix

El servicio para ver películas y series en Internet cumplió dos años en el país.

La compañía dice que ha ganado capacidad de negociación para tener títulos rápidamente.

AFP

La compañía dice que ha ganado capacidad de negociación para tener títulos rápidamente.

POR:
junio 06 de 2014 - 05:25 a.m.
2014-06-06

Netflix considera que tiene ‘cuerda para rato’ sin anunciantes y sin cobros adicionales a la tarifa básica.

Esa es la promesa que hace esta joven modalidad de televisión por internet que lleva un par de años en Colombia y Latinoamérica, y que sabe que tiene que competir por consumidores con una baraja amplia de opciones para invertir sus horas de entretenimiento.

“Estamos cerca de los 50 millones de usuarios a nivel mundial. Tenemos como meta alcanzar entre 60 y 90 millones de usuarios en Estados Unidos y 120 millones a nivel internacional. Todo esto es a largo plazo”, asegura Kari Pérez, gerente senior de Comunicación Corporativa de Netflix, fundada en Estados Unidos hacia el año 97 por Reed Hastings.

La compañía está en unos 40 países y al final de este año va a ampliar su presencia en 6 más de Europa, incluyendo Francia y Alemania. La experiencia y los resultados le muestran a la firma que cada vez más los usuarios tienen la necesidad de contar con el control de lo que quieren ver, así como de cuándo y dónde lo desean apreciar.

Netflix cree que ofrece a sus clientes tres ventajas: la posibilidad de crear un perfil que arroje los productos de su preferencia, la posibilidad de ver ilimitadamente y hasta segmentadamente un contenido, y el portafolio de productos que se ofrecen.

En Latinoamérica, en particular, la oferta dirigida a niños es demandada por padres que creen que pueden garantizar lo que ven sus hijos.

Kari Pérez reconoce que cuando el servicio llegó a Colombia hubo algún grado de desencanto porque los clientes esperaban conseguir lo último en series y películas. Sin embargo, las restricciones en materia de derechos para adquirir títulos fue una barrera que se ha ido superando y la evolución del mercado es favorable.

“Conforme ha pasado el tiempo, hemos podido comprar los derechos de la programación, ir dejando a un lado lo que a la gente en Colombia o en Latinoamérica no le gusta ver, e ir agregando más de lo que sí quiere ver. El día de hoy el servicio es completamente diferente a lo que fue en el 2011”, asegura la ejecutiva.

Netflix estima que la estrategia de contenido original, en un 10 por ciento del total, ha sido una estrategia reciente a su favor, aunque según Kari Pérez, es claro que “todavía tenemos mucho para crecer en contenidos que no son nuestros”.

Por ejemplo, prepara en Malasia ‘Las aventuras de Marco Polo’ y en unos meses espera empezar la producción de una historia sobre el capo Pablo Escobar, que será lanzada en el 2015.

LO MÁS RECIENTE DE SU PRODUCCIÓN ORIGINAL

En el portafolio propio más reciente está ‘Brave Miss World’, la historia de Linor Abargil Miss Israel, Mis Mundo, quien fue secuestrada y violada. La historia cambia y deja un mensaje de esperanza. También está el ‘Eol de la vida’, un documental de 90 minutos que acompaña a un grupo de prodigios del fútbol brasileño en sus 3 años de lucha por lograr sus sueños.

En series, tiene la segunda temporada de ‘Derek’, la de ‘Orange is the New Black’ y además ofrece el thriller ‘Hemlock Grove’.

Constanza Gómez G.
 

Siga bajando para encontrar más contenido