Creció la facturación de Natura en un 44% durante el 2014

La empresa, con sede en Brasil y operaciones en 7 países, dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería reportó ingresos netos de US$ 2.5 millones de dólares.

En la foto de izq. a der., Laura Vélez, Diana Aguilar y Ana Lee. Gerentes de Natura Colombia.

Archivo particular

En la foto de izq. a der., Laura Vélez, Diana Aguilar y Ana Lee. Gerentes de Natura Colombia.

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febrero 25 de 2015 - 08:30 p.m.
2015-02-25

Al cierre del 2014, Natura Cosméticos reportó un crecimiento del 44% de sus ventas en Colombia en relación al año anterior. Este aumento estuvo sustentado en gran medida por el crecimiento del número de vendedores directos en un 40%.

“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que nuestra propuesta de valor, basada en la venta por relaciones cada vez toma más fuerza en el país. Para nosotros es muy grato saber que hoy más de 60.000 consultoras hacen parte de nuestra compañía y se han unido a sus principios”, afirmó Axel Moricz de Tecso, Gerente General de Natura Colombia.
En el balance final del 2014 la empresa reportó un aumento de sus ingresos cerca del 5,7% en comparación al año pasado.
Por otra parte, las operaciones internacionales cerraron con un aumentos del 26%, frente a los 12 meses anteriores, y representaron casi el 20% de los ingresos totales de la firma.
“Nuestros más de seis mil colaboradores en Brasil y en el resto del mundo tienen un papel imprescindible en las evoluciones que queremos concretar. Queremos trabajar juntos para continuar innovando ya sea en nuestra estructura comercial o en la elaboración de productos y conceptos”, señaló Roberto de Lima, Presidente de Natura.
Ante un escenario lleno de desafíos a nivel macroeconómico, la multinacional le apuesta al aumento de su productividad, el mejoramiento de la competitividad de su infraestructura logística, productiva y tecnológica, y la capitalización de las inversiones existentes.