Credicorp, con más negocios en sector inmobiliario

Además, la apuesta regional de la compañía se confirmó con la apertura de una nueva sede en Cali.

Credicorp, con más negocios en sector inmobiliario

Archivo

Credicorp, con más negocios en sector inmobiliario

Empresas
POR:
octubre 07 de 2015 - 11:54 p.m.
2015-10-07

Con la reciente adquisición del ciento por ciento de las acciones de la Fiduciaria Colseguros de Allianz, la Fiduciaria Credicorp seguirá reforzando su presencia en diversos frentes, entre ellos el inmobiliario.

Según su presidente, Ernesto Villamizar, la estrategia trazada se basa en dos acciones fundamentales: la consolidación de una buena fiduciaria y, con esta, el respaldo a buenos proyectos, que tengan un impacto importante en donde se desarrollen.

En esta tarea han sido determinantes los fideicomisos inmobiliarios, cuya participación ha crecido con el auge de nuevas obras.

“De hecho, tras la crisis de finales de los noventa y con la aparición de la preventa, las fiduciarias se ganaron su espacio en el mercado”, dijo el directivo.

MÁS ACTIVOS

Tras la fusión, la compañía ahora suma más de 2 billones de pesos en activos administrados y cerca de 500 fideicomisos, con una participación relevante en el mercado corporativo e institucional, y en vivienda, entre ellas las de interés social y prioritarias.

En este punto, Villamizar destacó la apuesta del Gobierno con programas para atender las necesidades de diferentes estratos que, precisamente, “también se convierten en una oportunidad para nosotros, porque todo proyecto inmobiliario se maneja a través de fideicomisos.”

Al consultarle por la situación de Bogotá en materia inmobiliaria, el directivo reconoció que ha moderado el ritmo.

Esto, precisamente, es lo que de una u otra manera ha generado la dinámica en otras regiones, a donde los constructores se han desplazado.

“Con este entorno, nuestra apuesta también está en ciudades diferentes a la capital no solo para atender más negocios, sino para abrir nuevas oficinas”, explicó Villamizar, quien agregó que Cali es el siguiente destino.

De esta manera, la cobertura de la compañía se amplía a lugares que, además de Bogotá, están moviendo la economía, como Barranquilla y Medellín.

EN AMÉRICA LATINA

El presidente de Fiduciaria Credicorp, Ernesto Villamizar, considera que a pesar de la volatilidad de la economía en

América Latina, las oportunidades de crecer están a la orden del día. Por ejemplo, contar con el respaldo del Banco de Crédito de Perú, a través del Grupo Credicorp, hace que las opciones sean de doble vía.

Según el directivo, “si un extranjero quiere crear empresa o va a hacer un negocio en nuestro país, o viceversa, necesitará orientación y ahí estamos nosotros. De hecho, la inversión desde el exterior se está moviendo bastante, tras el alza del dólar; incluso, el potencial de las remesas vuelve a estar en la agenda”.

gabflo@eltiempo.com