Credicorp presenta herramienta para emprendedores

Encumbra espera convertirse en la plataforma de progreso para los emprendedores colombianos, para lo cual invertirá 78 millones de dólares en los próximos 8 años.

El modelo de microfinanzas de Credicorp ha tenido muy buenos resultados en Perú

Archivo Portafolio.co

El modelo de microfinanzas de Credicorp ha tenido muy buenos resultados en Perú

POR:
mayo 09 de 2014 - 08:47 p.m.
2014-05-09

Luego de consolidarse como el líder de las microfinanzas en el Perú y de haber exportado con éxito su modelo de negocio a Bolivia, Financiera Edyficar presentó  en Medellín, Encumbra, empresa con la que atenderá las necesidades financieras del segmento de la micro y pequeña empresa.

Encumbra, institución de microfinanzas del grupo financiero Credicorp, promoverá la inclusión financiera responsable, que cuenta con una penetración de alrededor de 27 por ciento, lo que representa una gran oportunidad para desarrollar el mercado de microcréditos.

"La propuesta de valor de Encumbra está basada en el modelo de negocios de Edyficar Perú, con más de 15 años de comprobada y exitosa experiencia. Para convertirla en la plataforma de progreso de los emprendedores colombianos, invertiremos 78 millones de dólares en los próximos ocho años, esperando impactar favorablemente en el incremento de los niveles de inclusión financiera del país", afirmó Percy Urteaga, vicepresidente de Encumbra.

Encumbra ha iniciado operaciones en Medellín, que tiene un importante número de micro empresarios de diversos rubros y que cuentan con buena cultura crediticia.

Siga bajando para encontrar más contenido