Credicorp trae línea de negocio de microfinanzas

Bajo la marca Encumbra, espera completar más de 10 puntos en Colombia el año entrante.

Empresas
POR:
julio 30 de 2014 - 03:21 a.m.
2014-07-30

El Grupo Credicorp de Perú, que en Colombia opera en los negocios de banca de inversión, casa de bolsa y fiduciaria tras la compra de Correval, inició el desarrollo de otro de sus segmentos.

Por medio de una de sus filiales, llamada Financiera Edyficar, inició operaciones recientemente en Medellín con el objetivo de atender al segmento de población que demanda servicios de microfinanzas.

Así, se enfoca a las pequeñas empresas y personas naturales que tengan necesidades de financiamiento hasta por 15 millones de pesos.

La entidad con la que atenderá esta modalidad se llama Encumbra y su objetivo es replicar la experiencia que ha tenido en el mercado peruano, en donde completó más de 15 años en operación.

Justamente, al igual que Perú, Colombia es uno de los países con mayor potencial para aumentar los niveles de inclusión financiera de su población.

En esta iniciativa, se adelanta un plan de inversión que alcanza los 78 millones de dólares. El objetivo es que el año entrante Encumbra tenga más de 10 puntos en el país y alrededor de 36.000 clientes.

Entre tanto, otro de los negocios que opera el Grupo Credicorp en su país de origen y que en algún momento podría traerse a Colombia es el de los seguros, que opera bajo la marca Pacífico. Sin embargo, aún no hay planes concretos al respecto.

Por lo pronto, Credicorp Capital en Colombia es una de las tres comisionistas de bolsa con mayor nivel de activos, patrimonio y utilidades.