Crema esparcible de Chocolate Jet | Empresas | Negocios | Portafolio

Crema esparcible de chocolate, la nueva apuesta de Jet para competirle a Chocoramo, Nutella y Nucita

Por ahora, este producto estará solo en Colombia. Su precio sugerido es de $11.000 y está disponible, inicialmente, en almacenes de cadena.

Cremas de chocolate esparcibles

Cremas de chocolate esparcibles, disponibles en Colombia.

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 07 de 2017 - 12:08 p.m.
2017-03-07

Jet, famosa entre los colombianos por sus icónicas láminas coleccionables y porque ha acompañado a los niños de varias generaciones en sus loncheras, acaba de lanzar una crema esparcible de chocolate, con la competirá en este segmento con marcas como Nutella, Chocorramo y Nucita.

(Lea: La historia de la chocolatina Jet, producto que no pasa de moda). 

Con este nuevo producto, que inicialmente estará disponible en los supermercados y almacenes de cadena del país, la marca Jet espera seguir fortaleciendo su vigencia en los hogares colombianos, haciéndose más moderna y siguiendo tendencias de las nuevas generaciones.

“Jet Crema nos permite entrar con la marca en nuevas ocasiones de consumo, fortaleciendo su vigencia en los hogares colombianos y en las nuevas generaciones, con noticias atractivas y relevantes”, señaló Nutresa.

Para Jet, esta es una categoría atractiva, que podría traerles crecimientos interesantes para su negocio.

Por ahora, la crema esparcible estará disponible solo en Colombia, en presentación de 350 gramos y tendrá un precio de venta sugerido de $11.000, comparable a los de sus competidores, cuyos precios oscilan entre los $9.000 y $12.000.

CON AMPLIO ESPACIO PARA CRECER

Se calcula que el mercado movió cerca de 70 billones de pesos en productos de chocolate esparcible durante el 2016 y que se vendieron más de 2.200 toneladas de este segmento, en el que Nutella sigue liderando, con una participación en el mercado local del 53 por ciento.

Chocoramo ocupa el segundo lugar, seguido de Nucita y otras marcas menos conocidas.

(Chocoramo en crema, la competencia de Nutella). 

No obstante, su potencial de crecimiento es alto y se estima que para el 2021 el mercado mueva con estos productos en crema 82 billones de pesos y sus ventas suban un 20 por ciento.

Siga bajando para encontrar más contenido