Con una inversión estimada entre 30 y 40 millones de dólares para los próximos cinco años, empieza a operar en Bogotá la cadena Cromantic, bajo el concepto de supermercado de la belleza.
El primer local está en el centro comercial Titán Plaza. Hoy tendrá una jornada de preapertura a profesionales estilistas, pero para el público en general estará abierto desde mañana.
La meta, según explicó Felipe Toro Junguito, presidente de Cromantic, es ofrecer un surtido que cumpla las expectativas de profesionales y de consumidoras que buscan asesoría de consultoras expertas.
Prosalón, la compañía colombiana encargada de desarrollar esta línea de negocio y detrás de la financiación del crecimiento está el fondo de capital privado Altra.
La meta de la cadena es abrir 30 tiendas al cierre del presente año y completar 150 al año 2020, dijo el empresario.
Tiene tres tiendas programadas para Bogotá y luego desarrollará su modelo de negocio en el Eje Cafetero, Medellín y Bucaramanga.
Como parte de su crecimiento, hizo un acuerdo con la chilena Cencosud para montar tiendas exprés de 30 a 35 metros cuadrados en sus tiendas Jumbo y Metro.
La compañía generará cerca 300 empleos directos y más de 150 indirectos durante el 2015.
“Prosalón, con sus tiendas Cromantic quiere darle un giro a la comercialización de productos profesionales de la belleza y convertirnos en el primer aliado para los estilistas y demás consumidores”, dijo Felipe Toro Junguito.
La oferta de esta tiendas tiene, en un 80 por ciento, un componente importado, en tanto que otro 20 por ciento corresponde a marcas nacionales. Estima que su portafolio alcanza los 5.000 productos, que tienen que ver con el tratamiento para el cabello, maquillaje, uñas, tratamientos faciales hasta accesorios.
La aparición de Cromantic en el mercado colombiano también implica que los clientes y consumidores de la cosmética y los productos de belleza se encontrarán con nuevas marcas. Entre ellas, se destacan Framesi, Nee, Elf, Pretty Woman, The Balm, China Glaze, entre otras. Una novedad de estas tiendas es la posibilidad de que los consumidores puedan manipular, probar y aprender.