El Cruze se reinventa

Chevrolet saca la mejor potencia de un motor 1,8 litros, sin descuidar los demás detalles.

El Cruze se reinventa

Archivo Portafolio

El Cruze se reinventa

Empresas
POR:
mayo 26 de 2015 - 03:11 a.m.
2015-05-26

GM Colmotores presentó la nueva versión del Cruze.

Las líneas de su diseño exterior están inspiradas en el Impala y el rediseñado Malibu, dos de los principales sedanes de Chevrolet a nivel mundial. El interior del vehículo ofrece uno de los más altos niveles de equipamiento en Colombia para un carro de su segmento, con ingeniosas y tecnológicas características que excederán las expectativas de los clientes de la marca.

Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores indicó que “Chevrolet continúa diseñando, construyendo y vendiendo los carros más atractivos en su historia y el renovado Cruze 2016 ofrece nuevas características de seguridad, conectividad, tecnología que son importantes para los clientes de hoy”.

El Chevrolet Cruze actualiza su imagen con un renovado estilo exterior que incluye la incorporación de una doble grilla cromada acorde con el ADN de la marca. Viene equipado con luces Led de circulación diurna que se complementan con un juego de exploradoras de proyección dándole un toque más sofisticado.

El Cruze 2016 tiene acabados suaves y confortables, seis parlantes de alta calidad y una cabina insonorizada que permite un mayor disfrute de la experiencia de manejo. Adicionalmente, cuenta con un gran espacio interior que incluye asientos abatibles 60/40.

Trae un motor cuatro cilindros 1,8 litros Ecotec, que entrega 138 caballos de potencia y un torque de 175 Nm acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con Driver Shift Control y Quick Tap o una transmisión manual de 6 marchas.

La versión mecánica tiene un precio de lanzamiento de $58.230.000 y la versión automática $64.810.000.

La actualización tecnológica del nuevo Cruze se siente desde que la persona se acerca al automóvil. El sistema PEPS (Entrada Pasiva, Encendido Pasivo, por sus siglas en ingles), reconoce la llave y con solo un toque de las manijas, las puertas quedarán abiertas.

Una vez dentro del carro, otro toque en el botón de encendido en el panel de controles encenderá el motor sin necesidad de la llave.

Otra de las funciones mejoradas de conectividad y comodidad del nuevo Cruze incluyen alertas de mensajes de texto para usuarios de teléfonos inteligentes con el perfil Bluetooth (MAP), que lee los textos entrantes a través de los altavoces del automotor.

El carro cuenta con sistemas de asistencias para la conducción, que constan de un sensor audible para el estacionamiento, y un sensor de punto ciego que ayuda a hacer maniobras seguras en lugares de espacio limitado, así como alerta de obstáculos fijos o en movimiento que normalmente no aparecerían en el espejo retrovisor.