Cuarenta empresas de Brasil se instalan en Feria del Cuero

Colombia le compró más de US$ 22,5 millones y 3,5 millones de pares de zapatos entre enero y junio del 2014.

Cuarenta empresas de Brasil se instalan en Feria del Cuero

Néstor Gómez

Cuarenta empresas de Brasil se instalan en Feria del Cuero

Empresas
POR:
julio 31 de 2014 - 02:27 a.m.
2014-07-31

Un representativo grupo de empresas del sector del cuero, insumos y componentes de Brasil se tomará la International Footwear and Leather Show (IFLS), con una amplia muestra que inspirará la industria del calzado en el país; serán cerca de 40 compañías que estarán hasta el 1 de agosto próximo en Corferias.

La oferta de productos para el sector del cuero presentará insumos y materiales creados y desarrollados siguiendo las tendencias de moda y aplicando la última tecnología. Las veinte compañías ofrecerán insumos como pieles, cueros sintéticos, revestimientos, textiles, herrajes, refuerzos, tacones, suelas, entre otros.

También estarán 13 empresas de calzado que llegan a través de Brazilian Footwear, programa de promoción de las exportaciones, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Abicalzados, y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Apex-Brasil.

En la actualidad, Colombia es el séptimo destino de las exportaciones de calzado de Brasil, representando el 4,3 % del total. Este porcentaje corresponde a más de US$ 22,5 millones y 3,5 millones de pares, en la primera mitad de 2014.

Arriba, la marca de bolsos Brasil by bags refleja los productos brasileños con todas las manifestaciones y expresiones de la excelencia en productos y bolsos, accesorios, artículos de cuero y viajes desde Brasil.

Con este enfoque, llegan cuatro empresas de Brasil que producen artículos como bolsos, maletas y maletines a la feria IFLS, bajo el programa orientado por Abiacav, que reúne más de 2.500 empresas de este sector.