Cuatro hospitales colombianos, en el 'top 10' de A. Latina

La Fundación Cardiovascular de de Colombia, Fundación Valle del Lili, el Hospital Pablo Tobón Uribe y la Fundación Cardioinfantil fueron posicionadas dentro de las diez instituciones de salud más destacadas del continente por AméricaEconomía.

Uno de los aspectos que se califican es la dignidad con la que los hospitales tratan al paciente.

Archivo particular

Uno de los aspectos que se califican es la dignidad con la que los hospitales tratan al paciente.

Empresas
POR:
octubre 02 de 2014 - 01:38 a.m.
2014-10-02

En total, son 20 clínicas y hospitales nacionales que hacen parte del 'ránking' de las mejores instituciones latinas quue publica anualmente la reconocida revista.

Cuatro de estas instituciones cuentan con la acreditación internacional más importante en este tema, ISQUA: Valle del Lili, que se encuentra en la quinta posición; Pablo Tobón Uribe, que está de séptimo; Clínica del Oiccidente, en el puesto 24, y el Hospital General de Medellín, cuya posición en el 'top' de AméricaEconomía es de 26.

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/resultados_banking1.jpg

El informe destaca que, entre los movimientos más significativos dentro de los diez primeros puestos está el paso del 7° al 4° puesto por parte de la Fundación Cardiovascular, la mejor institución colombiana en el listado. Su ascenso se debe a que mejoró significativamente en temas de seguridad.

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/resultados_banking2.jpg

Otro ascenso que se destaca es el de el hospital 'paisa' Pablo Tobón Uribe, que pasó de estar en el décimo lugar a quedarse con el séptimo puesto. Su calificación se debió a su alto puntaje en el ítem Gobierno Hospitalario, el cual mide el currículum y la experiencia de los 30 líderes más relevantes de cada institución.

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/resultados_banking3.jpg

El Hospital Israelita Albert Enstein, de Brasil; la Clínica Alemana, de Chile, y el Hospital Universitario Austral, de Argentina, son las tres mejores instituciones del continente.

Este 'ránking' mide seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio.

http://r.portafolio.eltiempo.com.co/sites/portafolio.co/files/resultados_banking4.png