Cueros Vélez se fortalece en el país

La compañía presenta nuevas colecciones y prepara la apertura de su tienda número 220.

Cueros Vélez se fortalece en el país

Archivo particular

Cueros Vélez se fortalece en el país

Empresas
POR:
octubre 09 de 2015 - 12:14 a.m.
2015-10-09

Como parte de su fortalecimiento como organización y apostándole a la productividad y economía del país, la empresa colombiana cueros Vélez se encuentra en procesos de lanzamientos e innovación dentro del mercado nacional.

Es por esta razón que en octubre dará apertura a su tienda número 220, este nuevo establecimiento estará ubicado en el centro comercial Fontanar, sobre el km 2,5 vía Chía- Cajicá, lugar que fue escogido debido a las opciones de crecimiento que se proyectan para la zona.

Adicional a esto, están trabajando en la innovación de sus productos y la tecnología que se usa para los mismos, de hecho, recientemente llevaron a cabo el lanzamiento de una nueva línea de ropa, la cual se destaca por el uso de materiales de mayor calidad e insumos colombianos, factor que de una u otra manera les ha ayudado a afrontar la devaluación actual de la moneda colombiana frente al dólar.

“Recientemente lanzamos una colección exclusiva para la ciudad de Bogotá, estamos haciendo un trabajo muy importante en desarrollar proyectos de calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, modernos, dirigidos a un público focalizado, muy específico”, menciona Juan Fernando Vásquez, gerente corporativo de Mercadeo y Ventas de cueros Vélez.

Por otra parte, buscando ampliar su mercado objetivo y lograr un crecimiento interno como compañía, están llevando a cabo el desarrollo de productos con tecnología de punta, que brinden confort a sus consumidores, como es el caso de un formato de zapatos formales, que “dan la sensación de comodidad que hasta el momento se pensaba solo ofrecían los tenis”, destaca Vásquez.

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN

Finalmente, el directivo resaltó que otro de los proyectos que se encuentran adelantando, y esperan esté culminado en su etapa inicial para el primer semestre del 2016, es su planta en Amagá, al suroeste de Medellín, con la cual buscan procesar 25 mil cueros mensuales, lo cual los ayudará a aumentar su capacidad de producción en un número cercano al 50 por ciento.

TECNOLOGÍA EN EL PROCESAMIENTO DE SUS MATERIALES

Buscando contribuir con la conservación del medioambiente, la organización decidió implementar maquinaria especializada para el procesamiento de sus materiales. Esta les permite, según menciona Vásquez, reducir el consumo de agua en un 30 %, además de eliminar el ácido sulfúrico y el sulfato de amonio, en todas las formulaciones; exclusión de todos los acabados que contengan metales pesados como plomo y cadmio, y reducción en más de un 30% de los contenidos de cromo en las formulaciones.