Cueros Vélez inaugura hoy una planta en Amagá

La tecnología y los procesos amigables con el medio ambiente se destacan en el complejo, que tuvo una inversión de 55.000 millones de pesos. 

Nueva planta de cueros Vélez

La nueva planta que inaugura Cueros Vélez en Amagá, Antioquia.

Foto de Cueros Vélez.

Empresas
POR:
Portafolio
abril 19 de 2017 - 10:23 p.m.
2017-04-19

La compañía Cueros Vélez inaugura hoy en Amagá, Antioquia, una planta con capacidad para producir más de 30.000 cueros al mes, con una inversión de 55.000 millones de pesos.

Lea: (Cueros Vélez se fortalece en el país). 

Según la empresa, la nueva curtiembre es un esfuerzo de la compañía por mejorar sus procesos industriales y reducir el impacto ambiental.

La fabrica es amigable con el medio ambiente teniendo en que cuenta que incluye una moderna planta de tratamiento de aguas residuales y maneja procesos biológicos y físico-químicos que aseguran el cumplimiento de las normas al respecto.

Lea: (Cueros Vélez fortalece su línea de precios bajos). 

Igualmente, la compañía asegura que su capacidad instalada permite abastecer la demanda de cuero terminado de otros clientes.

Cueros Vélez reconoce que esa industria, particularmente, se ha identificado como una de las que genera mayor impacto al entorno a causa de las prácticas artesanales.
“Cueros Vélez ha reemplazado estos procesos por otros de carácter sostenible, sin sacrificar el valor artesanal”, añade la empresa.