Culmina liquidación de 2 firmas relacionadas con Interbolsa

Dentro del proceso de anulación de las sociedades Private & Public Investment SAS y de Manantial SPV SAS se logró la recuperación de más de 3.800 millones de pesos que serán utilizados para pagar parte de las acreencias de Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación.

Interbolsa

Archivo

Interbolsa

Empresas
POR:
enero 07 de 2015 - 04:01 p.m.
2015-01-07

La Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso de liquidación de las sociedades Private & Public Investment SAS y Manantial SPV SAS, firmas que tenían estrechos vínculos económicos y deudas con Interbolsa.

El organismo de vigilancia informó, además, que dichas empresas no cuentan con activos que permitan pagar sus acreencias cuyo saldo supera los 206.774 millones de pesos.

Los autos emitidos por la Delegatura para Procedimientos de Insolvencia ordenaron además a la Cámara de Comercio a cancelar la matrícula mercantil, levantar las medidas cautelares y cancelar los gravámenes frente a los establecimientos de comercio y razón social, registrados de las anteriores sociedades, dijo la Supersociedades.

Las deudas pendientes por pagar de la sociedad P & P Investment superan los 114.712 millones de pesos. No obstante, la Supersociedades logró la recuperación de una serie de activos que podrían valer cerca de 1.100 millones de pesos. De estos, el equivalente a 1.000 millones de pesos ya se trasladó a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación con el fin de que sean utilizados para pagar sus acreencias.

Al respecto el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar recalcó que en todos los procesos concursales relacionados con Interbolsa la entidad continuará buscado el aprovechamiento de los recursos existentes y la mejor administración de los mismos con el fin de maximizar el activo disponible en beneficio de los acreedores.

En el caso de Manantial SPV S.A.S., que tampoco tiene cómo pagar sus deudas, el saldo de estas supera los 92.062 millones de pesos. Allí también se logró la recuperación de activos que podrían valer alrededor de 2.737 millones de pesos.

De estos, el equivalente a 2.196 millones de pesos ya se trasladó a Interbolsa Comisionista de Bolsa en Liquidación con el fin de que sean utilizados para pagar sus acreencias.

La liquidación de Manantial SPV S.A.S. se decretó el 11 de octubre de 2013 mediante el auto 400-016971.
Los autos emitidos también ordenan a la Dian cancelar el RUT correspondiente a la sociedad de conformidad con lo estipulado en el artículo 17 del Decreto 2640 de noviembre 7 de 2013.