Cuna de la Madre Laura será destino turístico religioso | Empresas | Negocios | Portafolio

Cuna de la Madre Laura será destino turístico religioso

Autoridades nacionales y locales anunciaron una inversión de casi 2.000 millones de pesos para convertir a Jericó, Antioquia, en un destino religioso de clase mundial.

Jericó quiere entrar a las grandes ligas del turismo religioso.

Archivo Portafolio.co

Jericó quiere entrar a las grandes ligas del turismo religioso.

POR:
abril 22 de 2013 - 01:55 p.m.
2013-04-22

La población antioqueña de Jericó, cuna de la Madre Laura, será un destino religioso de talla mundial. Al menos esa es la intención del Gobierno Nacional y de las autoridades departamentales que anunciaron una inversión cercana a los 2.000 millones de pesos en el municipio en el que nació, el 26 de mayo de 1874, la religiosa que será canonizada por el Vaticano. 

La alianza, en la que participarán también la comunidad y la empresa privada, se gestó con una reunión sostenida por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo,Sergio Díaz-Granados, y el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en la cual ambos funcionarios se comprometieron a trabajar de la mano por este objetivo común.

Díaz-Granados señaló desde Jericó que desea que la población sea un destino religioso mundial como el santuario de la Virgen de Guadalupe en México o el de Santiago de Compostela en España.

El alto funcionario explicó que Jericó entraba a la Red de Pueblos Patrimonio, lo que le da de inmediato la oportunidad de hacer proyectos por 1.500 millones de pesos de recursos provenientes del ministerio, a través del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR).

Por otra parte, se conoció que en un principio serán invertidos 350 millones de pesos para hacer los estudios y diseños para la construcción del Parque Arqueológico y Turístico de Jericó In Situ, que permitirá conocer las tumbas subterráneas de los indígenas que poblaron esta región en la época precolombina.

Además, se tiene planeada la remodelación de los senderos ecológicos, y de la Casa de la Madre Laura, cuya calle se convertirá en peatonal para facilitar las visitas de los peregrinos.

"Ojalá hubiera mas 'Madres Lauras' en Colombia", dijo Díaz-Granados, "pues estas solemnidades, no solo reafirman la vocación católica del país, sino que nos ayudan a jalonar el desarrollo económico de las regiones, por la vía del turismo: por cada 35 turistas que llegan a un destino, se genera un empleo formal de tiempo completo", explicó el alto funcionario.

Siga bajando para encontrar más contenido