Cuponatic busca afianzar su mercado en Colombia

El desarrollo del comercio electrónico en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Uno de sus mayores exponentes en el país Cuponatic.com.co, espera consolidar su presencia en Colombia y lograr un crecimiento del 20% en el 2015.

El eje central de ventas de Cuponatic.com.co es la categoría de salud y belleza.

Archivo

El eje central de ventas de Cuponatic.com.co es la categoría de salud y belleza.

Empresas
POR:
abril 15 de 2015 - 04:17 p.m.
2015-04-15

Cuponatic.com.co, la segunda cuponera más importante de Latinoamérica, celebra su cuarto aniversario en Colombia con una proyección de crecimiento del 20% para el 2015 y con la esperanza de consolidar su presencia en el mercado colombiano gracias a su propia apuesta estratégica basada en el impulso del servicio al cliente.

“Las cifras hablan por sí solas. Con casi un millón de usuarios, Colombia es el país que experimentó el mayor crecimiento en ventas de la región en 2014 con un incremento del 15% respecto al año anterior. Para los próximos meses, queremos afianzar este crecimiento constante y seguir apostándole al mercado colombiano especialmente en el tema del servicio al cliente y del despacho de productos a través de una serie de mejoras tecnológicas que brinden más oportunidades y satisfactorias experiencias de compra a los usuarios”, indicó Mauricio Chiappe, director general de Cuponatic.com.co.

A lo largo de estos cuatro años en Colombia, la actividad de Cuponatic.com.co se ha caracterizado por la implementación de campañas especiales como sus famosos King Deals, días en los que se ofrecen durante unas horas descuentos por encima del 50%, por ejemplo, con casos altamente efectivos como los de Transmilenio o Movistar.

Además ha adelantado efectivas jornadas como la Cyberlunes, un evento en el que compradores en línea esperan atentos las llamativas ofertas y que, en la última edición, aumentó las ventas de la compañía en más de un 50% con relación a los niveles promedio.

“Este tipo de fechas suponen un disparador de las ventas y son una gran oportunidad para mostrar nuestros productos y servicios ofreciendo a nuestros clientes un valor agregado que se ve reflejado en los generosos descuentos”, indicó el director de la compañía que tiene presencia en México, Perú y Chile.

En la actualidad, el eje central de ventas de Cuponatic.com.co es la categoría de salud y belleza en la que destacan descuentos en cirugías plásticas, tratamientos para el cabello o depilación láser que representan el 50% de las ventas totales y empiezan a despuntar los cupones de entretenimiento.

Desde la llegada de la compañía al país en 2011, la cuponera ha evolucionado de manera simultánea al crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico en Colombia en los últimos años hasta posicionarse como una de las opciones preferidas de los consumidores en línea.

“El mercado colombiano ha acogido a la perfección los atractivos descuentos y la variedad de productos y servicios de los sitios de descuentos online lo que favorece directamente a las pequeñas y medianas empresas del país que cuentan con un nuevo canal para visualizar sus productos”, afirmó el representante de la compañía.

La plataforma digital fue galardonada recientemente con el premio del E Commerce Award Colombia a la Mejor Pyme de Comercio Electrónico 2014 y, a futuro, pretende consolidar la marca con iniciativas que ofrezcan mayores beneficios a sus usuarios como el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles con la que esperan aumentar el número de usuarios este año.

“Nuestro objetivo principal para 2015 será contribuir con las expectativas de ventas del e-commerce en el país que, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), estarían llegando a 6.000 millones de dólares este año, el doble de las transacciones realizadas en el 2014”, enfatizó Chiappe.