Curazao, un paraíso en el mar Caribe

A la hora de elegir un buen sitio para descansar, esta isla de agradable clima está entre las mejores alternativas.

Los colores de las construcciones complementan el paisaje que ofrece Curazao a los turistas.

Archivo EL TIEMPO

Los colores de las construcciones complementan el paisaje que ofrece Curazao a los turistas.

Empresas
POR:
agosto 20 de 2014 - 01:44 a.m.
2014-08-20

Curazao, un lugar de vibrantes atardeceres y un sinfín de oportunidades para la diversión, es una isla para disfrutar de caminatas y excursiones.
Su rico patrimonio histórico y el encanto de sus playas, convierten a Curazao en el destino que buscan recién casados, amigos y familias; y es una opción diferente y atractiva para el desarrollo de convenciones empresariales, por su agradable clima con una temperatura promedio de 27 grados centígrados.
Con 444 kilómetros cuadrados, esta paradisiaca isla caribeña es un territorio autónomo de los países bajos. Se localiza en el sur del mar Caribe y pertenece al grupo de las Islas ABC, de Sotavento: Aruba, Bonaire y Curazao. Su capital, Willemstad, puerto principal de la isla, fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1997.
 

ARQUITECTURA COLORIDA
Según la página oficial de la isla www.curazao.com, los curazoleños han forjado por siglos una cultura vibrante y arraigada en la historia y la hospitalidad. Su herencia es una mezcla excitante entre Europa y África, razón por la que se hablan tres idiomas: holandés, español e inglés, además del papiamento, idioma local.
Su arquitectura es una interesante mezcla de lo histórico y contemporáneo. El estilo barroco europeo del siglo XVIII de las casas antiguas es atrapado en una paleta de colores que se complementa con los edificios modernos.
 

DE ENCANTO
La agente de viajes Diana Figueroa, menciona algunas de las actividades que se pueden hacer en la isla:
City Tour: recorrido para ir al Puente Juliana, a la fábrica de licores, la Bahía Española, la Casa de los Artesanos y el barrio de Scharloo (mansiones coloniales). Este tour puede ser privado y se hace los martes y viernes, entre las 9:00 a.m. y 12:00 del día. Los fines de semana no hay comercio y no se programan los City Tours.
Beach Tour: para visitar las playas de Kenepa (Carton Postal), Porto Mari y el área de los Flamingos. Se programa con mínimo ocho personas y se realiza los lunes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
Isla Klein Curacao: este paseo es hecho en barco Catamarán e incluye desayuno, almuerzo y bar permanente desde las 12:30 del día. Se puede realizar de martes a jueves o los domingos, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mi Dushi Gran Salón - Sunset Dinner: se lleva a cabo en el barco Mi Dushi Gran Salón. El barco navega por Bahía Español donde se servirá un coctel. De regreso, a los turistas los espera una deliciosa cena y espectáculo de baile y DJ en vivo. Incluye barra libre de cuatro horas.
Sea Aquarium: en el acuario de Curazao, se pueden conocer diversas especies de peces del mar Caribe, disfrutar de un show de delfines y de leones marinos, además de la visita al Teatro Tridimensional. Este recorrido también incluye la playa de Mambo Beach. Allí está la Academia de Delfines, un lugar donde las personas pueden nadar y bucear con los delfines.
Paseo de ATV & Buggy: se trata de un paseo por el lado este de Curazao. Incluye una bebida y una parada para nadar en una de las playas.
Estos y otros paseos pueden realizarse en Curazao, previa reserva en las agencias de viajes.

 

VARIAS OPCIONES PARA EL HOSPEDAJE 
En lo que a hoteles se refiere, Curazao goza de una amplia gama de alternativas: algunos con régimen de alimentación, otros con todo incluido o con solo desayuno, y con tarifas que van desde 175 a 365 dólares por noche, con alojamiento
y desayuno. Por cuenta de GHL Hoteles, grupo operador y desarrollador multimarca en Latinoamérica, corre parte de la oferta para recibir a los huéspedes en este lugar con el Sonesta Hotel Kura Hulanda Hotel & Spa (Village), ubicado en Willemstad, capital de Curazao. Tiene 82 habitaciones equipadas con tecnología de punta, dos piscinas, spa, gimnasio 24 horas, centro de negocios y salones para eventos para 250 personas, entre otras comodidades que buscan los huéspedes de hoy. También, de la misma cadena
hotelera, está el Kura Hulanda Lodge & Beach Club (Lodge), ubicado frente al mar en Westpunt, a 60 kilómetros de Willemstad y a 35 minutos del aeropuerto. Tiene amplios jardines, playa privada y una especial zona de grutas, hogar de numerosos peces. Ofrece 120 habitaciones y suites confortables, salones de eventos para 60 personas, piscina, gimnasio, centro
de buceo, spa, dos restaurantes y tres bares, uno de ellos está frente a la playa.