Cyberlunes superó todas las expectativas

En la última versión, realizada el pasado 19 de mayo, las ventas superaron los 38.000 millones de pesos según PayU Latam.

El último Cyberlunes fue el pasado 19 de mayo.

EFE

El último Cyberlunes fue el pasado 19 de mayo.

POR:
mayo 21 de 2014 - 09:20 p.m.
2014-05-21

Los lunes ya no son lo mismo para los colombianos, no desde la llegada de Cyberlunes en diciembre de 2012, cuando se vivió la primera jornada de descuentos preparados exclusivamente para internet.

El evento de grandes descuentos en la red recibió más de 900.000 visitas, se publicaron 702 ofertas y participaron más de 100 comercios electrónicos de todo el país.

Desde ese momento, hasta la más reciente edición, Cyberlunes ha mostrado un crecimiento orgánico, en una estrategia de “gana – gana”, porque ganan los usuarios y ganan las empresas participantes.

“En esta edición las cifras hablaron por sí solas, Andrés Bernal, Vicepresidente de Operaciones de PayU Latam, informó que se lograron 150 mil transacciones y las ventas representaron más de 38 mil millones de pesos colombianos, con un incremento del 41 por ciento respecto a la edición anterior del Cyberlunes”, publicó la pasarela de pagos en un comunicado de prensa.

LOS ARTÍCULOS DE TECONOLOGÍA SIGUEN SIENDO LOS PREFERIDOS

Esta categoría sigue siendo la “reina”, de las compras por Internet, sin embargo, empieza a perder terreno frente a otro tipo de productos que llegan a la variada oferta de Cyberlunes.

Con un 21 por ciento de las visitas, Tecnología es la sección más visitada, le siguen Viajes y Turismo con un 17 por ciento y Moda con el 16 por ciento.

Entre las ofertas más visitadas se destacan los televisores y las consolas de video, en el caso de Tecnología; en Viajes y Turismo los vuelos nacionales se llevaron la mayor parte de los clics, mientras los atractivos descuentos en moda, de hasta el 50 por ciento, brillaron por el gran tráfico que registraron.

Con estos resultados quedó claro que el país entró en una cultura de e-commerce, en la cual las ventas en línea se instalan sólidamente.

Cyberlunes es una actividad de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico CCCE, con apoyo de El Tiempo Casa Editorial como Media Partner.

Redacción Cyberlunes.com.co
 

Siga bajando para encontrar más contenido