D-link se fortalecerá en el canal minorista

La firma duplicará su ritmo de inversiones en Colombia. Las pymes también están entre sus prioridades.

Paola Izquierdo, regional manager de D-Link.

Archivo particular

Paola Izquierdo, regional manager de D-Link.

POR:
junio 17 de 2014 - 02:38 a.m.
2014-06-17

Bajo la premisa de impulsar su ritmo de crecimiento en Colombia y mantenerlo como el mercado de mejor desempeño en la región, el fabricante de equipos de conectividad D-Link alista un plan para acercarse más a los compradores finales.

Así lo señaló Paola Izquierdo, regional manager de la firma para Colombia y Venezuela, quien indicó que buscan fortalecer su presencia en el comercio minorista con productos innovadores.

Por ejemplo, recientemente lanzaron en el país una cámara especialmente diseñada para que los padres monitoreen a sus bebés de forma remota, que también cuenta con funciones como, por ejemplo, audio bidireccional y detección del movimiento y la temperatura en la habitación de los pequeños.

Los lanzamientos y esfuerzos por profundizar su relación en este canal vienen acompañados de una aumento de sus inversiones en el país, que llegarán a duplicarse para conquistar su propio espacio. En este sentido, el primer paso fue la creación de su propia bodega.

Además de los compradores finales, el negocio corporativo también tendrá una relevancia importante para D-Link, que redoblará su apuesta por conquistar a las pymes del país. Tradicionalmente, la compañía de origen taiwanés es reconocida como proveedora para los operadores, quienes le compran los routers y tarjetas de conexión inalámbrica para sus usuarios.

Al cierre del 2013, las ventas de D-Link en Colombia se incrementaron 5 por ciento frente al 2012, monto que proyectan incrementar hasta 30 por ciento durante los dos años que vienen.
 

Siga bajando para encontrar más contenido