Dan luz verde a venta a cadena de restaurantes Archie's

La Supersociedades dice que el liquidador, Alejandro Revollo, puede decidir sobre los bienes del fondo Premium.

Previo a la venta, harán una valoración de lo que vale la cadena de restaurantes.

Archivo

Previo a la venta, harán una valoración de lo que vale la cadena de restaurantes.

Empresas
POR:
agosto 02 de 2015 - 07:30 p.m.
2015-08-02

La Superintendencia de Sociedades acaba de darle luz verde a la venta de la cadena de restaurantes Archie's.

La autorización implícita en un auto del 27 de julio que Portafolio conoció, no solo incluye el 74 % de las acciones intervenidas a Víctor Maldonado dentro del proceso de liquidación del fondo Premium (ligado con InterBolsa), sino las restantes, también de propiedad del empresario, hoy prófugo de la justicia y su círculo de allegados.

El agente liquidador de Premium, Alejandro Revollo, había solicitado el visto bueno de la Súper el 17 de junio, bajo el argumento de que “se ha presentado un deterioro en los indicadores financieros, operativos y rentabilidad de la empresa, por lo que el valor de la compañía y el de sus acciones han sufrido una fuerte devaluación”, según el documento.

Y añade que esto es con el fin de “realizar el negocio jurídico que permita lograr el objetivo de la liquidación judicial como medida de intervención, que es aprovechar el patrimonio de las personas intervenidas para la devolución de las inversiones de los afectados”.

 La situación se habría suscitado debido a que , aunque la facturación de Archie´s es positiva, la rentabilidad ha bajado porque los bancos se niegan a prestarle, al considerar que son créditos de alto riesgo debido a la situación de su antiguo dueño, y esto ha obligado a acudir a modalidades más costosas para financiar su capital de trabajo.

El documento firmado, por el delegado para procedimientos de insolvencia de la Súper, Nicolás Polanía, resalta que en casos de intervención, el liquidador tiene el “deber de conservación de los bienes” y puede enajenar los perecederos, que se estén deteriorando o amenacen con hacerlo, “sin necesidad de avalúo pero en las mejores condiciones de mercado y por el medio que considere más expedito”.

“LA VENTA SERÁ PÚBLICA Y TRANSPARENTE”

Revollo le confirmó a Portafolio que, obtenida la autorización de la Supersociedades, sacará de inmediato a venta a Archie’s y que espera concluir el proceso antes de que termine este año, siempre y cuando se pueda cumplir con la presentación de tres candidatos que hagan su valoración.

“Va a ser un proceso público, donde se va invitar a todos los interesados para que hagan sus ofertas, porque hay muchos, y va a ganar el que haga la mejor propuesta”, dijo.

Añadió que no será él el que haga la elección –en clara alusión a los que han manifestado suspicacias al respecto– y que se contará con todos los mecanismos de auditoría y vigilancia.

REUNIÓN DE PREMIUM

Para el miércoles próximo, desde las 8:00 a.m., en el Centro de Convenciones de Compensar, el liquidador de Premium citó a los acreedores de este fondo para darles un detallado de su gestión, así como de los bienes embargados en el proceso. Esto ante las críticas que ha recibido. Otras ciudades se conectarán en red.